El Mairena Vóley se impone en Xátiva en el estreno de la Superliga 2

El Mairena Vóley se impone en Xátiva en el estreno de la Superliga 2
Gran estreno del Mairena Vóley en la Superliga 2. - A. J. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Un largo viaje hasta Valencia y la falta de entrenamientos no han sido problema para las guerreras azules del Mairena Vóley Club, que se impusieron por un contundente 0-3 al FamilyCash Xátiva en el primer partido de la Superliga 2 Femenina, celebrado en la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal Voleibol.

Este encuentro, que se disputó a las 16:00 horas, era el primer partido oficial para ambos clubes tras el parón a causa de la COVID-19, y las jugadoras de Kiko Terrero venían con la firme intención de llevarse el partido para meterse en la lucha por los puestos altos de la clasificación, el principal objetivo de esta temporada.

El partido comenzó muy igualado, con las jugadoras del equipo aljarafeño realizando diferentes dobles bloqueos para evitar los puntos de las jugadoras valencianas. Conforme pasaban los minutos, la igualdad se fue disipando y las guerreras aumentaron su ventaja de forma considerable, aunque el FamilyCash Xátiva disminuyó su desventaja, e incluso llegó a empatar el partido. Pero las jugadoras sevillanas no se dieron por vencidas y terminaron llevándose el primer set con un resultado de 23-25.

En el segundo set, las guerreras de Terrero no dieron alternativa a las valencianas, y disfrutaron de una amplia ventaja, alcanzando de forma cómoda los 25 puntos y logrando así el punto número 2. El resultado de este set fue 11-25.

Ya en el tercer y último set todo parecía sentenciado, aunque las aljarafeñas no cedieron y lucharon hasta el último segundo. Al comienzo, ambos clubes realizaron grandes intervenciones en ataque y en defensa, siendo un arranque muy igualado, aunque finalmente el conjunto mairenero ganó el tercer y último set con una ventaja de 15 puntos (10-25) y un muy buen juego ofensivo.

El primer partido dejó muy buenas sensaciones y demostró el gran trabajo que están realizando las guerreras de Kiko Terrero. Todas las jugadoras brillaron en el rectángulo, aunque en especial cabe mencionar el excelente encuentro que disputó la recién llegada Mar Carrascosa. En su posición de bloqueadora, fue pieza determinante en el ataque y defensa de las maireneras, y fue clave para conseguir la victoria. Otra de las jugadoras que destacó, a pesar de su juventud, fue la bloqueadora media juvenil Natalia Ávila. A pesar de tener tan sólo 18 años, puso todos sus esfuerzos en participar en el bloqueo de las bateadoras del conjunto valenciano. Así, fue parte clave en la consecución de una amplia ventaja en cada set.

La cruz de la moneda fue la lesión de Gloria Alonso, una de las incorporaciones de esta temporada. La joven jugadora sufrió una lesión en su rodilla en el transcurso del partido, y tuvo que ser sustituida.


Kiko Terrero: "Mejor imposible, dadas las dificultades"

Tras finalizar el partido, el míster de las guerreras, Kiko Terrero, realizó unas declaraciones para analizar la primera victoria de sus jugadoras. "Mejor imposible, dadas las dificultades de la preparación que hemos tenido con la Covid-19. Sabíamos que el primer set era decisivo, y, a pesar de que hemos tenido el partido controlado, se nos han acercado por algunos errores y algunas faltas, debido al nerviosismo y a la ansiedad propios del primer contacto con la competición", señaló.

Acerca del partido del próximo sábado en casa, Terrero manifestó: "Tenemos muchas ganas de ganar en casa, y a ver si podemos recuperar a Gloria Alonso, porque es una jugadora que nos aporta muchísimo". Por su parte, la juvenil Natalia Ávila declaró tras el encuentro que "a pesar de no tener una buena pretemporada, y a pesar de un largo viaje, hemos estado muy cómodas".

La reciente incorporación a las filas del Mairena Vóley Mar Carrascosa afirmó: "Estoy muy contenta, hemos trabajado bastante bien y hemos podido tener una distancia de puntos que nos ha dejado respirar. También hemos apretado mucho el saque, que ha sido lo que ha hecho que tuviéramos esa distancia. Hemos entrenado mucho esta semana y el trabajo duro siempre da su recompensa", apostilló la bloqueadora.


El sábado, debut en casa contra el Universitat D'Alacant 

Tras la primera victoria, ahora toca pensar en el próximo encuentro, que tendrá lugar el sábado a las 13:00 horas, y supondrá el debut en casa.

De esta forma, desde este lunes, las guerreras azules de Kiko Terrero comenzarán una nueva semana de entrenamientos, a fin de preparar el encuentro contra un difícil rival, el Universitat D'Alacant Voleibol.

El equipo alicantino venció en la pasada campaña al conjunto sevillano por 3-2 en los dos encuentros, y el partido de este fin de semana será la oportunidad perfecta para lograr la revancha en el Pabellón Cubierto Marina Alabau.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram