El Cajasol Vóley Dos Hermanas hace balance de la primera parte de la temporada

El Cajasol Vóley Dos Hermanas hace balance de la primera parte de la temporada
Judith Porras (3) y María Rodríguez (9), durante un partido de esta temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Superliga Iberdrola femenina de voleibol afronta su parón navideño, en el que los equipos podrán descansar y ver con perspectiva los errores cometidos en la primera parte de la temporada para afrontar la segunda con buen pie y poder cumplir los objetivos marcados en septiembre.

En estos días la Federación Española de Voleibol informó del adelanto de las dos últimas jornadas a mediados de enero debido a la concentración de las selecciones internacionales. De modo que enero viene cargado de partidos para el Cajasol Vóley Dos Hermanas.

José Manuel González 'Magú' hacía balance de lo que va de temporada antes de comenzar el parón por Navidad: "El balance de la primera vuelta si tuviéramos que darle una nota sería la de bien. Hemos estado bien contra los rivales directos, contra Chamberí, Algar y Lugo sumando 9 puntos que han sido muy importantes a nivel clasificatorio. Después hemos sido un poco montaña rusa. Contra equipos que están por encima de nosotras en la clasificación hemos tenido momentos de mucho nivel y momentos más complicados". 

"Los cinco tie break perdidos por el equipo son un poco el ejemplo de esta situación donde por momentos somos muy irregulares, incluso dentro de los sets. En los tie break cuando un equipo te coge una ventaja de 3-4 puntos ya es bastante complicado recuperarlo. Eso ha sido un poco la constante del equipo. Nos falta conseguir que todas las jugadoras tengan un nivel alto en el mismo partido para conseguir derrotar a los equipos de la zona alta. Siempre tenemos a dos o tres que destacan y a otras dos les cuesta un poco más ese día. Para nosotras es importante que dentro de las cinco atacantes del equipo todas estén cerca de los diez puntos, que no haya ninguna con muchos y un par con pocos. Esa regularidad dentro del equipo también es importante", añadió.

"En cuanto a la Superliga, esta liga cuenta con un nivel inferior a otros años, pero hay equipos muy competitivos como Menorca o como Haris que están en la parte alta de la clasificación. IBSA mejorará casi con total seguridad. Nosotros tenemos partidos muy importantes en casa como Sayre y Haro, intentaremos sumar puntos. Tenemos también partidos duros fuera de casa como en Madrid, Cartagena y Sant Cugat donde esperamos cerrar la permanencia, actualmente el objetivo principal del club", concluyó Magú.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram