España se alza con el Torneo de Qatar tras vencer a la anfitriona

España se alza con el Torneo de Qatar tras vencer a la anfitriona
La selección española masculina de balonmano se hizo con el título en Qatar. - C. M.
EFEEFE2 min lectura
La selección española de balonmano conquistó el Torneo de Qatar, que sirve como preparación para el Mundial de Egipto, tras imponerse al combinado anfitrión en el tercer enfrentamiento de la cita por 26-28.

En el arranque, fue el conjunto de Jordi Ribera quien llevó la iniciativa, manteniendo casi hasta el ecuador de la primera mitad una ventaja de tres goles que contrarrestó un buen parcial del cuadro asiático. De hecho, éste llegó incluso a ponerse por delante aunque al descanso fue España quien lideraba por 12-13.

La historia se repitió por momentos de vuelta al parqué, con los Hispanos gestionando tres tantos a su favor hasta que Qatar volvió a apretar el acelerador en los instantes finales para situarse a sólo uno. Sin embargo, el equipo español demostró ser capaz de jugar con oficio pese a la presión para llevarse el cara a cara en el Duahil Sport Hall de Doha.

De esta manera, España terminó el evento invicta después de empatar a 30 en la jornada inicial contra Túnez y de vencer a Argentina por 33-31 en la segunda fecha. Un buen resultado a la espera de que se incorporen a la convocatoria los jugadores del Barcelona y algunos otros que aún se encuentran con sus respectivos clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram