El deporte estadounidense, horrorizado por el asalto al Capitolio

El deporte estadounidense, horrorizado por el asalto al Capitolio
Megan Rapinoe, conocida por sus críticas a Donald Trump.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Numerosos deportistas y preparadores de Estados Unidos han reaccionado horrorizados después de que un nutrido número de partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran el miércoles en el Capitolio en Washington.

Doc Rivers, técnico de los Sixers de la NBA, denunció la desigualdad de trato en comparación con las manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matter' y la ausencia de más contundencia por parte de las fuerzas del orden.

Por su parte, Miami Heat y Boston Celtics emitieron un comunicado conjunto lamentando que afrontaban su partido "con el corazón apesadumbrados". "La drástica diferencia entre la forma en que se trató a los manifestantes en la primavera y el verano pasados y el aliento que se les dio a los manifestantes de hoy que actuaron ilegalmente muestra cuánto trabajo queda por hacer", denunció el comunicado.

En el encuentro entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, Giannis Antetokounmpo sostuvo el balón mientras todos los jugadores se arrodillaban sobre el parqué. La acción supuso una pérdida para su equipo, pero los Pistons la repitieron en la siguiente jugada.

En cuanto a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, conocida por su activismo social y su oposición a Donald Trump, compartió varias publicaciones en Twitter criticando el comportamiento de las fuerzas de seguridad. Por su parte, la laureada gimnasta Simone Biles escribió: "Avergonzada pero no sorprendida, sin palabras pero no sorprendida".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram