La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Biles domina primera jornada selectivo femenino y tiene un pie en Tokio 2020

26.06.2021 | 09:15
Biles domina primera jornada selectivo femenino y tiene un pie en Tokio 2020

La cuatro veces campeona olímpica Simone Biles volvió a mostrar que está en plenitud de forma y lista para asegurar su presencia en los Juegos de Tokio 2020 tras completar una primera jornada del selectivo femenino de gimnasia de Estados Unidos plena de acierto y liderazgo.

Biles, de 24 años, realizó una exhibición deslumbrante durante las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos el viernes por la noche, haciendo bien todos los ejercicios y dominando en la competición.

Su actuación le mereció una puntuación de 60,565, incluyendo los 15,133 que recibió por su participación en la barra que presentaba el movimiento "doble-doble" que lleva su nombre, una maniobra que ha mantenido en secreto desde los campeonatos mundiales de 2019.

Optó por saltarse la bóveda de doble pica de Yurchenko que presentó en la competencia el mes pasado y aún así obtuvo la puntuación más alta en el evento.

Su ejercicio de suelo, el que incluye no uno sino dos elementos del mismo nombre en el Código de Puntos del deporte, fue toda una exhibición de control, a diferencia de lo que había sucedido cuando consiguió su séptimo titulo nacional, que la dejó con algo de frustración por haberse salido varias veces del limite de las líneas.

Las dos primeras clasificadas el domingo por la noche después de la final se clasifican automáticamente para el equipo olímpico. Biles la tiene ya prácticamente asegurada, pase lo que pase en la última jornada.

Sunisa Lee y Jordan Chiles, que entrenan con Biles, en las afueras de Houston, también se están acercando a conseguir el pase para Tokio 2020 y tienen todo a su favor para conseguirlo.

El trío de Biles, Lee y Chiles hizo 1-2-3 en los nacionales, por lo que pueden repetir también en este selectivo olímpico.

Están en las mismas posiciones de cara a la final después de que Lee lograra una puntuación de 57,666, seguida por Chiles con 57,132, más de medio punto por delante de MyKayla Skinner, que fue cuarta (56,598).

Si bien muchas de sus rivales regresaron a la competición después de un largo descanso debido a la pandemia del coronavirus, Chiles se llevó el título en la Copa de Invierno, en febrero pasado, y ha sido fija entre las tres primeras en el evento desde entonces.

Quizás lo más importante es que aparentemente se ha vuelto inmune a la presión. Ahora ha completado 20 eventos en los últimos cuatro meses sin caerse en ninguno de ellos.

Ni siquiera Biles, quien salió de barras asimétricas en el U.S. Classic en mayo, puede decir eso.

El comité de selección ha reservado 30 minutos después de terminar la final para armar al equipo. Es posible que necesiten hasta el último segundo para ver quién gana el cuarto lugar.

Skinner, de 24 años, está presentando un caso bastante convincente. Como suplente en 2016, Skinner fue a la universidad después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro antes de regresar al nivel de elite en 2019.

Pasó parte del cierre de la pandemia Covid-19 luchando contra el nuevo coronavirus y la neumonía. Skinner, Grace McCallum y Kayla DiCello están separadas por solo tres décimas de punto, con Kara Eaker un poco más atrás. DiCello se recuperó de una actuación lenta en la que cayó en múltiples competiciones para terminar entre los seis primeros en tres de cuatro eventos.

La carrera por el puesto de especialista en "más uno" también estará reñida con Riley McCuske y Jade Carey de protagonistas, que han demostrado también preparadas para llegar a Tokio 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal