BETIS FÚTBOL SALA

Buendía: "Yo vine aquí a hacer goles"

Buendía: "Yo vine aquí a hacer goles"
Emilio Buendía, máximo goleador del Betis Fútsal. - V. Flores
EFEEFE5 min lectura
Emilio Buendía llegaba a Sevilla el pasado mes de julio habiendo sido el máximo goleador de Segunda división de fútbol sala. Fichaba por un Betis que se había quedado a las puertas del ascenso y que quería apostarlo todo para no volver a vivir esa situación.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. El Betis ha llegado a la 24ª jornada liguera en primera posición con una holgada distancia ante el segundo. "Está claro que tenemos que ascender, el proyecto está hecho para eso, es nuestro objetivo", dice el jugador. Sin embargo, en las filas verdiblancas no afecta mucho la presión. Los objetivos están claros, alcanzar la élite del fútbol sala español. "Para nosotros significaría una grandísima satisfacción por todo el trabajo que estamos realizando esta temporada", asegura el delantero. Rozando ya el final de un duro curso, en cuanto a trabajo y esfuerzo se refiere, la plantilla tiene clara la meta de este año: "El nombre del Real Betis tiene que estar en Primera División".

Además, este objetivo, supone para Buendía la permanencia en la entidad, tal y como firmó en aquel mes de julio. El jienense está poniendo de su parte lo máximo posible, como ya decía cuando llegó del Mengíbar, "yo vine aquí a hacer goles, es mi trabajo y yo estoy intentando sumar". No miente, pues, hasta ahora, es el máximo goleador de la categoría con 33 tantos, diez más que el segundo anotador. Él asegura que va a poner todo lo que esté de su parte para lograrlo porque afirma que le "gustaría continuar". El futbolista ha jugado todos los partidos de la liga con un estado físico excelente.

En los últimos años, el Betis se ha ido haciendo un hueco en el mundo del fútbol sala y se ha acercado ya en varias ocasiones a la primera categoría. El equipo siente el cariño de los aficionados allá por donde va porque en cada sitio al que van "hay una peña bética que anima".

Si el equipo logra el ascenso, la motivación será máxima para el siguiente reto, la final de la Copa del Rey, el Betis ha sido el primer equipo de Segunda División en alcanzar esta final. En esta Final Four luchará con el Barça, Industrias Santa Coloma y el Jaén Paraíso Interior. Para él, es todo un premio estar allí puesto que ha sido un campeonato disputado en el que el equipo ha podido "eliminar a todos los primeras que han venido". El equipo acudirá con todo para intentar hacerse con el título, en palabras del delantero: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder".

Aunque aún se desconoce el lugar de la cita, el Real Betis ha propuesto el Pabellón de San Pablo como sede para que se dispute esta final. Para Buendía sería "increíble por el ambiente y el espíritu que se viviría con los aficionados de todos los equipos". Ya el año pasado se llenó con los playoffs de ascenso contra el Córdoba y, de celebrarse aquí la final, se espera que la ciudad se vuelque, que lleguen los aficionados de todas partes y que haya un lleno absoluto.

Por ahora, lo próximo que viene es un parón en el que aprovechará para descansar un poco y volver al 100% para lo que resta de temporada. El próximo rival al que se enfrenta el equipo es la Unión Africana Ceutí, a la que no temen ya que el equipo confía en sí mismo: "Si hacemos nuestro trabajo no tendremos problemas en ganar el partido".

El encuentro se disputará en Amate, pabellón que han convertido en un fortín y donde no han perdido en todo lo que va de curso. Todos están concienciados de cuál es el objetivo y tienen en cuenta que no pueden perder puntos, y menos en casa. Buendía sabe que tienen "que sumar de tres en tres porque hay perseguidores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram