FÚTBOL PORTUGAL

Los mexicanos Jiménez y Layún esperan una cesión para asegurase el Mundial

Los mexicanos Jiménez y Layún esperan una cesión para asegurase el Mundial
Los mexicanos Jiménez y Layún esperan una cesión para asegurase el Mundial - Carlos García
EFEEFE4 min lectura

Los jugadores internacionales mexicanos Miguel Layún, del Oporto, y Raúl Jiménez, del Benfica, ven en el actual mercado de invierno una oportunidad para irse cedidos a algún club en el que puedan disputar minutos y asegurar así su presencia en el combinado azteca para el Mundial de Rusia.

Layún, lateral izquierdo ambidiestro que tiene contrato con el Oporto hasta 2020, no tiene minutos en el club de los "dragones", ya que esta temporada sólo ha sido titular en Liga dos veces y en total ha disputado 212 minutos en el campeonato local, donde los blanquiazules son líderes.

Al inicio del mercado de invierno, los rumores apuntaban a que el lateral derecho mexicano, 60 veces internacional, podía recalar cedido al Alavés, en el que tendría el visto bueno del técnico, el gijonés "Pitu" Abelardo.

Sin embargo, el acuerdo no cuajó y Miguel Layún podría estar negociando con otros equipos de la liga española, como el Celta de Vigo, según han publicado en la última semana algunos rotativos lusos.

En las últimas convocatorias de la selección de México preparativas para el Mundial de Rusia, Miguel Layún contó con la confianza del técnico, Juan Carlos Osorio, aunque es sabedor de que la falta de minutos podría dejarle fuera de la convocatoria definitiva.

Layún lleva año y medio sin demasiada continuidad, ya que desde el primer tercio de la pasada temporada no es titular y en la mayoría de las ocasiones o se cae de la convocatoria o se queda en el banquillo sin jugar.

De hecho, en los dos últimos partidos de Liga Miguel Layún ingresó en el terreno de juego cuando faltaban sólo diez minutos para el pitido final.

A sus 29 años, Layún sabe que el de Rusia podría ser su último Mundial y para asegurar su presencia tendría que jugar cedido, ya que no se ha ganado la confianza del portugués Sérgio Conceição.

En situación similar se encuentra el delantero centro mexicano Raúl Jiménez, 60 veces internacional que, hasta el momento, no tiene la confianza del técnico del Benfica Rui Vitória.

Jiménez sólo ha sido titular en una ocasión durante la Liga portuguesa, debido, sobre todo, al excelente estado de forma del veterano delantero brasileño Jonas, que ya ha anotado una veintena de goles esta campaña en el campeonato doméstico.

Raúl Jiménez, de 26 años, ha asegurado públicamente durante los últimos días que ve con buenos ojos una posible cesión hasta final de temporada a otro equipo.

Incluso, no descarta volver a su país natal para jugar en el club donde se formó, el América.

Se trata del fichaje más caro de la historia del Benfica, ya que lo compró por 22 millones de euros al Atlético de Madrid, pero en las últimas tres temporadas nunca se ha hecho con la titularidad.

Por el contrario, en la selección de México, al igual que Layún, sí cuenta con la confianza de Osorio e incluso marcó el gol de la victoria ante Polonia en el último partido del combinado azteca.

Jiménez, que quiere formar parte de la delantera mexicana junto a estrellas como Vela o "Chicharito" Hernández, quiere aprovechar la oportunidad de estar en el Mundial de Rusia y tiene claro que su futuro inmediato pasa por una cesión hasta el mes de junio.

Eso sí, tras el Mundial quiere seguir en Europa con el Benfica, club con el que tiene contrato hasta el verano de 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram