FÚTBOL LIGA DE NACIONES

Julen Lopetegui: El grupo de España es "excitante, bonito y exigente"

Julen Lopetegui: El grupo de España es "excitante, bonito y exigente"
Julen Lopetegui: El grupo de España es "excitante, bonito y exigente".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, dijo este miércoles que el grupo que le ha tocado en la nueva Liga de Naciones es "excitante, bonito y exigente" y alabó el nuevo campeonato de la UEFA porque le ayudará a preparar al equipo.

"Evidentemente, dada la calidad de todos los componentes del grupo (la Liga A), el grupo que saldría sería un grupo muy exigente, bonito, y excitante, y es lo que ha salido, con dos grandísimos equipos"

La selección española jugará contra las de Inglaterra y Croacia en la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA este miércoles en Lausana.

España quedó encuadrada en el grupo 4 de la denominada "Liga A", compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA.

"Yo creo que va a haber muchos partidos de mucha calidad, porque los equipos son todos muy buenos".

Respecto al torneo en sí, y su complicado organigrama, dijo que "es fácil de entender".

"Hay que explicarlo bien, hay que tener paciencia pero al final una vez que se entienda el mecanismo lo que va haber son muchos partido de mucha calidad, partidos bonitos, brillantes que es lo que la gente demanda".

"Seguro que va a ser un torneo bien organizado, atractivo para la gente y bueno para los equipos".

Sostuvo que los partidos de este nuevo torneo le permitirá preparar al equipo con el añadido de que tal vez pueda ganar un trofeo.

"Los vamos a tomar como partidos oficiales, y vamos a fundir los dos objetivos: intentar ganar y al mismo tiempo ir sacando conclusiones, ambos son compatibles".

Agregó que, a él, el torneo "le gusta" y consultado sobre si España es favorita, dijo que la selección se ganará ese apelativo "en el campo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram