FÚTBOL RAYO

La Comunidad dice que el estadio del Rayo estará listo en "muy poco tiempo"

La Comunidad dice que el estadio del Rayo estará listo en "muy poco tiempo"
La Comunidad dice que el estadio del Rayo estará listo en "muy poco tiempo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha dicho este sábado que el estadio del Rayo Vallecano, cerrado temporalmente por obras, estará "en muy poco tiempo" en "perfecto estado para funcionar adecuadamente".

El estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado lunes la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio.

Preguntado sobre este asunto durante una visita al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Izquierdo ha destacado que la Comunidad ha hecho "una inversión muy importante" para que "esas obras se puedan acometer" y solucionar así "los problemas existentes".

"Dentro de muy poco tiempo veremos un estadio remodelado, con los problemas corregidos y que estará en perfecto estado para funcionar adecuadamente", ha declarado.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, dijo ayer en una comparecencia que "las actuales obras del estadio de Vallecas son insuficientes para las necesidades del club".

Al respecto, el consejero ha respondido que "son obras importantes que buscan corregir" los asuntos señalados en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de 2012, que fue desfavorable.

La Comunidad de Madrid ha invertido 1,2 millones de euros en la fase inicial de la reforma del estadio del Rayo Vallecano con el objetivo de subsanar los desperfectos para poder pasar la ITE.

Los trabajos están dirigidos a mejorar la accesibilidad al estadio e incluyen actuaciones para paliar los problemas de humedades detectados principalmente en los graderíos bajos del edificio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram