Chelsea, Lazio y Sevilla solventan el debut; Marsella y Villarreal tropiezan

Chelsea, Lazio y Sevilla solventan el debut; Marsella y Villarreal tropiezan
Chelsea, Lazio y Sevilla solventan el debut; Marsella y Villarreal tropiezan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Chelsea, el Lazio y el Sevilla, algunos de los equipos más reputados de Liga Europa, solventaron con éxito su puesta en marcha en la competición, mientras el Marsella, finalista el pasado año, se estrelló ante el Eintracht en el Velodrome.

El Villarreal padeció un contratiempo contra el Rangers en la puesta en marcha del torneo continental que fue favorable para el Rapid Viena, el Besiktas, el Stade Rennes o el BATE Borisov, que sumaron los tres puntos en el estreno.


El Chelsea, considerado como uno de los grandes favoritos en la presente edición de la Liga Europa, resguardó la ventaja obtenida por el brasileño Willian a los siete minutos, en Salónica ante el PAOK (0-1).


Apenas hizo concesiones Mauricio Sarri, que contó con sus seis españoles para la visita a Grecia. Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso, Pedro y Álvaro Morata fueron parte del once inicial. César Azpilicueta y Cesc Fábregas, que reapareció tras su lesión, entraron al campo en el transcurso del choque.


Sin embargo, es el BATE Borisov, por diferencia de goles, el que lidera el Grupo L. El representante bielorruso ganó en Hungría al Vidi (0-2) con los tantos de Jasse Tuominen y Egor Filipenko.


El español Luis Alberto encarriló la victoria del Lazio ante el Apollon Limassol (2-1). Ciro Immobile, de penalti, marcó el segundo aunque el argentino Emilio José Zelaya acortó distancias en el tramo final.


El cuadro italiano comparte el dominio del Grupo H con el Eintracht Fráncfort, que dejó en evidencia al subcampeón, el Marsella (1-2).


El equipo francés tomó ventaja a los tres minutos gracias al argentino Lucas Ocampos, pero el español Lucas Torro y el serbio Luka Jovic, en el último minuto, dieron los tres puntos al bloque germano, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Jetro Willems.


El Sevilla protagonizó la goleada de la sesión. Se dio un festín ante el Standard Lieja (5-1), que llegó a equilibrar el marcador cinco minutos antes del descanso. Moussa Djeneno igualó el tanto inicial del argentino Ever Banega.


Al borde del intermedio, Franco Vázquez puso otra vez por delante al equipo de Pablo Machín, que abrumó a su rival en la segunda parte. Dos goles del francés Wissam Ben Yedder y otro más de Banega, de penalti, adornaron el estreno sevillista.


En el otro partido del Grupo J, el Krasnodar salió con los tres puntos de Turquía después de batir al Akhisarspor con el gol de Viktor Claesson.


El Villarreal fue una de las grandes decepciones. Su puesta en marcha en Europa se topó con la inesperada respuesta del Rangers que salió del Estadio de La Cerámica con un punto (2-2). El colombiano Carlos Bacca adelantó al Villarreal al minuto de partido pero Scott Arfield igualó en la segunda parte. Gerard Moreno puso de nuevo por delante al equipo español, frustrado con el equilibrio que fijó Kyle Lafferty a un cuarto de hora del cierre.


Inesperadamente, el Rapid Viena se convirtió en el líder del Grupo G. Ganó al Spartak (2-0) con tantos de Artem Timofeev y de Thomas Murg, éste en propia puerta.


Una situación similar padeció en el Grupo K con el Dinamo Kiev, que tropezó ante el Astaná en el tiempo añadido. El representante ucraniano llegó al descanso con ventaja gracias a Viktor Tsigankov y Denis Garmash aunque con el partido por definir por el tanto visitante de Marin Anicic. En la última acción del partido, el equipo kazajo consiguió puntuar por medio de Roman Murtazayev (2-2).


El Rennes, sin embargo, aprovechó el último minuto para sumar tres puntos a costa del Jablonec (2-1). Fue gracias a un penalti transformado en el último minuto por Hatem Ben Arfa, que rompió el equilibrio fijado antes por Ismaila Sarr, para los galos, y por Michal Travnik para los checos.


Finalmente, el Besiktas ganó al Sarpsborg noruego (3-1) y el Genk al Malmoe (2-0) en el Grupo I.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram