FÚTBOL ESPAÑA

Alcácer: "Luis Enrique es serio y muy directo"

Alcácer: "Luis Enrique es serio y muy directo"
Alcácer: "En el Barcelona no tenía protagonismo; quería ser importante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Paco Alcácer, delantero español del Borussia Dortmund, analizó la figura del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, al que ve un entrenador "serio y muy directo", que extenderá un estilo buscando éxitos.

"A la selección siempre es igual de difícil venir. Tienes que estar a un nivel muy alto en tu club para venir. Luis Enrique es un entrenador muy serio, directo, que te dice las cosas claras con lo que quiere y lo que no. Eso es bueno para los jugadores", analizó en su comparecencia ante los medios en La Ciudad del Fútbol.

Alcácer regresa a la selección española, en la segunda convocatoria de Luis Enrique como seleccionador, y ve premiado su paso de salir del Barcelona para rendir con rapidez en el Borussia Dortmund sin acusar el cambio de país y de estilo.

"Todos los compañeros desde el primer día me han ayudado mucho a mí y a los nuevos. Con la dificultad por el cambio de idioma y de país pero hay que adaptarse rápido y lo he hecho. Se vino la familia conmigo y eso es muy importante", reconoció.

En la selección ha notado muchos cambios en su regreso. "Ahora hay un grupo más joven, con muchas caras nuevas. He coincidido con muchos en las categorías inferiores. Al final el juego va a ser el mismo porque la calidad que tienen los jugadores es muy grande".

"Quien decide si cambia el estilo o no es el entrenador y el cuerpo técnico nuevo. No creo que cambie mucho por las cualidades que tienen los jugadores", analizó.

En su demarcación, está preparado para pelear con muchos candidatos al 9 de España y aprovechar su oportunidad. "Venir ya es motivo de orgullo y estoy contento con el trabajo de esta temporada. Mi objetivo es seguir viniendo. Las decisiones de quien juega son para el entrenador, vengo para intentar ayudar en lo que pueda y aprovechar la oportunidad si la tengo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram