FÚTBOL SUDAMERICANA

Nacional recibe a Fluminense con el objetivo de acceder a las semifinales de la Sudamericana

Nacional recibe a Fluminense con el objetivo de acceder a las semifinales de la Sudamericana
Nacional recibe a Fluminense con el objetivo de acceder a las semifinales de la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Nacional de Montevideo recibe este miércoles en su estadio, el Gran Parque Central, al Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y quiere aprovechar el valioso empate 1-1 conseguido en Brasil para lograr las semifinales del torneo.

Los tricolores llegan al encuentro con la ventaja de haber conseguido convertir un gol de visita, en un encuentro en el que fueron perdiendo durante la mayor parte del tiempo, pero en los instantes finales el volante Matías Zunino consiguió el empate.

El entrenador del Nacional, Alexander Medina, dio descanso en el torneo local a nueve de los once jugadores que disputaron el partido ante Fluminense para que lleguen en óptimas condiciones a la revancha.

Los únicos que repitieron la titularidad fueron Alfonso Espino en el lateral izquierdo, y Santiago Romero en la mitad de la cancha, mientras que varios titulares tuvieron minutos en el segundo tiempo.

A pesar de que los tricolores necesitaban el triunfo para mantenerse en la cima de la Tabla Anual acumulada de Uruguay, el conjunto albo no pudo con el Atenas de San Carlos y se trajo un punto con lo que figura segundo.

El Fluminense llegó a Montevideo tras caer por el campeonato brasileño 3-0 contra el Santos, en un encuentro en el que su entrenador, Marcelo Oliveira, reservó a todos los titulares para que lleguen de la mejor forma en el duelo contra el Nacional.

El conjunto brasileño está obligado a marcar un gol, ya que el empate a cero lo deja fuera de la competición.

Además, llega con la novedad de que el autor del gol del conjunto brasileño, el zaguero Gum, viajó con la delegación pese a su lesión y se espera que pueda ser de la partida.

El otro retorno del equipo es el lateral Leo, quien también arrastra una lesión pero que puede tener minutos.

Gum se lesionó precisamente en el partido de ida frente al Nacional, mientras que el lateral derecho Leo ya lleva más días parado y entre algodones debido a un edema muscular que le impidió ser alineado en el partido de la Sudamericana.

La Sudamericana es la actual prioridad del conjunto de Río de Janeiro, ya que figura en una modesta situación en el Campeonato Brasileño.

Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Rafael García, Alexis Rolín, Jorge Fucile; Matías Zunino, Christian Oliva, Santiago Romero, Carlos De Pena; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alexander Medina.

Fluminense: Júlio César; Roger Ibañez, Paulo Ricardo o Gum y Digao; Matheus Alessandro o Leo, Jádson, Richard y Ayrton Lucas; Junior Sornoza; Luciano y Everaldo.

Entrenador: Marcelo Oliveira

Arbitros: El chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo.

Hora: 19:30 hora local (22:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram