FÚTBOL BALÓN ORO

La Liga de Campeones, última oportunidad para ganar votos en el Balón de Oro

La Liga de Campeones, última oportunidad para ganar votos en el Balón de Oro
La Liga de Campeones, última oportunidad para ganar votos en el Balón de Oro.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La jornada europea que se abre hoy es la última oportunidad de los 30 candidatos al Balón de Oro de impresionar a los miembros del jurado del premio, que deberán votar antes del próximo viernes.

Según el diario "L'Équipe", que pertenece al mismo grupo editorial que "France Football", organizadora del galardón, resta por votar el 30 % del cuerpo electoral, compuesto por periodistas internacionales, uno por cada país de la FIFA.

Las actuaciones de principio de temporada no suelen tener una influencia decisiva en la atribución del premio, salvo en contadas excepciones, como ocurrió en 2013, cuando el portugués Cristiano Ronaldo firmó un extraordinario inicio de campaña con 31 goles entre septiembre y mediados de noviembre.

Los votantes tendrán un mes para emitir su sufragio, después de que el pasado día 8 la redacción de "France Football" designara a los 30 candidatos. Entre los favoritos figuran los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, ganadores del Mundial, al igual que Raphael Varane, el único que, además, ganó la Liga de Campeones.

El croata Luka Modric, que también consiguió ese trofeo y que fue subcampeón del mundo en Rusia, fue designado mejor jugador del mundo por la FIFA, lo que le otorga un puesto de favorito para sustituir a Ronaldo, que junto con el argentino Lionel Messi se ha repartido a partes iguales las últimas diez ediciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram