La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL INUNDACIONES EN MALLORCA

El fútbol balear vive en Son Moix su noche más solidaria con las víctimas de la riada

13.11.2018 | 22:36

Palma, 13 nov (EFE).- El mundo del fútbol se ha volcado este martes con los cientos de damnificados y las trece víctimas de la riada que arrasó el Llevant mallorquín el pasado 9 de octubre al acoger en Son Moix un partido benéfico que enfrentó a una selección de jugadores de Baleares con el Mallorca.

Con la presencia en el palco de honor de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, autoridades locales y personalidades de distinto ámbito, se jugaron los noventa minutos más solidarios de la historia del fútbol balear, donde el resultado - el Mallorca se impuso a la selección de Baleares por 4-1- fue lo de menos.

También presenciaron el partido la delegada de Gobierno, Rosario Sánchez, el comandante general de Baleares Juan Cifuentes, el presidente de la territorial balear del fútbol, Miquel Bestard, y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango.

Los cinco euros que cada uno de los aficionados pagó por estar presentes en la noche solidaria serán destinados de forma íntegra a paliar, en parte, los efectos de una tragedia cuyos dramáticas consecuencias siguen vigentes en la memoria colectiva de los baleares.

Toda la sociedad ha contribuido de una manera u otra en las ayudas a los más necesitados.

El punto de inflexión fue la imagen del tenista mallorquín Rafael Nadal barriendo con una escoba el lodo en las calles de Sant Llorenç.

Le siguieron los deportistas más representativos de las Islas con mensajes de solidaridad en las redes sociales, entre ellos, el jugador del Real Madrid Marco Asensio, el tricampeón mundial de triatlón Mario Mola y el campeón olímpico de piragüismo, Marcus Cooper, entre otros.

Esta noche otro miembro de la familia Nadal, Miguel Ángel, jugador del filial del Mallorca e hijo del ex futbolista internacional del FC Barcelona del mismo nombre, tuvo un protagonismo especial al jugar la última media hora

El fútbol español se ha sumado a la ola de solidaridad con Mallorca después de que Rubiales confirmara que la federación que preside destinará 100.000 euros a los afectados.

Además, obsequió a la territorial balear cromos con las firmas de los jugadores de la selección española para que este organismo recaude dinero con ellos.

Los 4.000 aficionados que esta noche acudieron a Son Moix disfrutaron con la exhibición de "sus futbolistas" , dirigidos por el técnico Josep Lluís Martí, ante el primer equipo del Mallorca, con Vicente Moreno en el banquillo.

Seis de ellos militan en equipos de Primera: Miquel Ángel Moyà (Real Sociedad), Ximo Navarro ( Alavés), Pedro Bigas ( Eibar ), Sergi Darder (Espanyol), Lluìs Sastre (Huesca) y Sergio Enrich (Eibar).

Asensio había anunciado públicamente que quería estar en Palma en esta noche tan especial, pero no pudo venir al estar concentrado con la selección española que dirige Luis Enrique para los partidos ante Croacia y Bosnia.

No obstante, envió un mensaje por vídeo para reiterar su apoyo a los damnificados de la torrentada.

Rubiales explicó que el jugador internacional le había solicitado que le disculpara, en su nombre, ante los aficionados.

También se sumaron jugadores de Segunda A , Segunda B y Tercera de todas las islas para contribuir a un espectáculo en el que tanto el Mallorca como la Federación Balear de Fútbol se han volcado desde el principio.

Los aficionados de los municipios afectados por la riada, Manacor, Sant Llorenç, Capdepera, Son Servera y Artá, acudieron al campo a bordo de algunos autocares gratuitos que la Federación de Transport pudo a disposición de todos ellos de manera gratuita.

La noche del fútbol solidario contó con la ayuda desinteresada de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, vigilantes jurados, empresas privadas y decenas de personas que desempeñan distintas funciones en el estadio Son Moix.

Fue un partido de 'guante blanco', a ratos jugado con mucha intensidad, que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En el centro del campo se desplegó una pancarta con la leyenda: "Solidaris amb el Llevant de Mallorca", y unos niños exhibieron un cartel que rezaba: "Gràcies per la vostra ajuda, esforç i solidaritat".

Los organizadores esperaban una mayor asistencia de público, pero solo se llenó, en parte, la tribuna principal. El resto de las gradas estuvieron vacías.

La selección de Baleares, capitaneada por Biel Toni Roig, jugador del Sant Llorenç de Cardessar, el club más afectado por las inundaciones, formó con: Miquel Ángel Moyà; Ximo Navarro, Vallori, Pedro Bigas, Chechu Meneses, Damià Sabater, Fullana, Lluís Sastre, Brandon Thomas, Xisco Jiménez y Sergi Enrich. También jugaron Esteban Muñoz, Ángel Rodado, Juan Carlos, Marcos Jiménez, One, Marc Baró, Regís, Monchu Rodríguez, Pep Bernal, Jaume Pol, Antonio Sánchez, Biel Toni Roig, Toni Moyá.

El Mallorca, por su parte, alineó a: Montagud; Arasa, Russo, Pablo Ramón, Ferrán Giner; Valcarce, Faurlín, Baba, Buenacasa; Carlos Castro y Abdón Prats. En la segunda parte jugaron: Miguel Ángel Nadal, Marc Linares, Álex López, Pablo Ávila, Stoichkov, Xavi Sintes, Samu, Xisco Campos, Aridai Cabrera

Los goles fueron marcados por los mallorquinistas Carlos Castro (min. 39), Sergio Buenacasa (min. 60) y Aridai Cabrera (min. 86, ), Pablo Ávila (min. 90). Monchu Rodríguez (min. 88) anotó para la selección de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Disminuye la deuda del fútbol español

Disminuye la deuda del fútbol español

La deuda de los equipos de la LaLiga Santander, LaLiga 123, Segunda B y Tercera División ha...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal