FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: "No era para estar jugando así todos los días"

Diego Costa: "No era para estar jugando así todos los días"
Diego Costa: "No era para estar jugando así todos los días"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 dic (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, dijo este lunes que viaja a Brasil para operarse de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y "estar bien", porque "no era para estar jugando así todos los días", según señaló antes de partir hacia Sao Paulo junto a Óscar Celada, médico del club.

"La afición sabe lo que quiero y voy ahí para estar bien", expuso el atacante ante los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid, al tiempo que admitió que las molestias "no eran para estar jugando todos los días" y esperó ganar títulos en esta temporada con el equipo rojiblanco.

También fue interrogado por un hipotético futuro en China a corto plazo. "¿Ya me queréis vender ahí?", preguntó a su vez Diego Costa a la prensa, antes de tomar rumbo a los controles de la terminal 4 del aeropuerto madrileño junto a Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid y que supervisará la intervención al futbolista.

A las 21.15 horas está previsto su vuelo hacia su país natal, donde será intervenido quirúrgicamente este martes o miércoles para subsanar las molestias en una zona en la que ya fue sometido a una cirugía hace doce años, derivadas ahora de un traumatismo que se produjo hace unas semanas y que le han condicionado en los últimos encuentros de su equipo, de los que fue baja frente al Mónaco.

Con esas molestias jugó tanto frente al Barcelona como ante el Girona, este domingo. Ahora se ha tomado la decisión de ser operado, un hecho anunciado en la mañana de este lunes en un comunicado oficial por el Atlético de Madrid, que no especifica periodo de baja aunque se prevé que exigirá una recuperación en torno a diez semanas.

La reanudación de la Liga de Campeones a mediados de febrero (12 y 13 o 18 y 19), ya con la disputa de los octavos de final, obligaban a operar ya mismo, para estar en perfectas condiciones para el comienzo de las eliminatorias de la máxima competición continental, para la que el Atlético ya está clasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram