FÚTBOL LIBERTADORES

Boca Juniors se despide de su hinchada antes de partir a Madrid

Boca Juniors se despide de su hinchada antes de partir a Madrid
Boca Juniors se despide de su hinchada antes de partir a Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Boca Juniors se despidió este martes de su hinchada en Buenos Aires con un banderazo mientras el autobús del equipo, que avanzaba empujado por los propios aficionados y con ultras presentes, salía al aeropuerto para ir a Madrid a jugar la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors salieron desde los alrededores de La Bombonera y a la salida del barrio de La Boca les esperaba su afición, entre las que se encontraban miembros de la barra brava (ultras) relacionada al club, "La 12", que escoltaron al autobús entre cánticos y bengalas. Uno de los barras presentes fue Rafael Di Zeo, una de las personas más conocidas de la barra brava de Boca, que se situó a pocos metros al frente del autobús y caminó abriendo paso al equipo.

Alrededor de 500 aficionados ajenos a la barra quisieron despedir a su equipo y permanecieron durante toda la tarde hasta que, pasadas las 23.00 horas (2.00 GMT), apareció el autobús, con Darío Benedetto y Fernando Gago en las primeras filas para acompañar las canciones de los hinchas. Carolina Fignioni, aficionada xeneize, dijo a EFE que se emociona tan solo de poder ver a los jugadores antes de la final para decirles adiós, mientras Tania Valdés insistió en que le habría gustado que este superclásico se jugase en Argentina. "Pero si no se puede y si no queda otra ya está, la ganaremos allá", aseguró.

Boca Juniors despegará desde el aeropuerto de Ezeiza con destino Adolfo Suárez-Madrid Barajas alrededor de la una de la madrugada del martes al miércoles hora local (4 horas GMT). Por otra parte, sus rivales de River Plate saldrán hacia Madrid el miércoles por la mañana.

La Conmebol cambió la sede del encuentro después de que el partido original, que se iba a disputar en El Monumental, se suspendiera después de que hinchas de River lanzaran piedras sobre el autocar que transportaba a los futbolistas y el cuerpo técnico de Boca, lo que provocó heridas a varios jugadores. Así, el choque que consagrará al campeón de la Copa Libertadores 2018 se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo domingo a las 20.30 hora española (19.30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram