Vaclik y Junior compiten por ser jugador del mes en LaLiga

Vaclik y Junior compiten por ser jugador del mes en LaLiga
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Tomas Vaclik y Junior Firpo son dos de los tres nominados a jugador del mes de LaLiga. El tercero en este particular derbi entre el cancerbero sevillista y el lateral zurdo del Betis es Borja Iglesias, el hombre-gol del Espanyol.

Junior ha jugado completos los tres partidos ligueros de su equipo en el mes de noviembre, en los que ha anotado dos goles y dado una asistencia. El primer tanto lo anotó en el choque que abrió el mes ante el Celta de Vigo. Después dio una exhibición ante el Barcelona en el Camp Nou consiguiendo otra diana, la que abrió el marcador, y dando una asistencia. Ante el Villarreal estuvo tan gris como el resto del equipo y, aunque el partido del domingo fue ya en diciembre, continuó con su buena línea frente a la Real Sociedad con el gol del triunfo.

Por su parte, Tomas Vaclik también ha disputado todos los minutos de noviembre, sólo ha encajado un gol y su equipo ha conseguido siete de nueve puntos posibles, lo que le permitió acabar noviembre como líder. Tanto en San Sebastián como ante el Valladolid en casa, el portero realizó paradas de mérito para mantener su portería imbatida. Sólo su compañero Sergi Gómez pudo batirle en el choque ante el Espanyol.

Ese gol se lo dio en el acta el colegiado a Borja Iglesias, que también compite por el galardón de jugador del mes. El delantero perico ha anotado todos los tantos de su equipo desde el pasado 21 de octubre. En noviembre fue el único goleador de su equipo poniendo firma a los tres goles espanyolistas. El hecho que los blanquiazules sólo sumaran cuatro puntos de nueve posibles puede restarle opciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram