FÚTBOL COLOMBIA

El Junior de Barranquilla nombra a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador

El Junior de Barranquilla nombra a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador
El Junior de Barranquilla nombra a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Junior de Barranquilla nombró hoy a Luis Fernando Suárez como nuevo técnico del club para la temporada 2019 en sustitución de Julio Comesaña, informó la entidad en un comunicado.

Suárez (Medellín, 1959) viene de entrenar a La Equidad, equipo que hizo una buena campaña en la liga colombiana a pesar de contar con un plantel modesto.

Antes, Suárez estuvo al frente del seleccionado de Ecuador -al que clasificó para el Mundial de Alemania 2006- y del de Honduras, al que también clasificó para la cita mundialista de 2014 en Brasil, y como jugador militó en el Deportivo Pereira y Atlético Nacional.

En el torneo colombiano ganó un título con Atlético Nacional en 1999; también dirigió al Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México) y La Equidad (Colombia).

Luis Fernando Suárez empezará su trabajo con el equipo rojiblanco el 5 de enero de 2019 junto a Armando 'Piripi' Osma, César Gaitán y José María Pazo, que completarán la nómina de preparadores.

Los principales retos que asumirá Suárez apuntan a reorganizar el equipo para la próxima temporada, en la que competirá en la Copa Libertadores 2019, teniendo en cuenta además la salida de Jarlan Barrera y Yoni González, dos de los jugadores que se destacaron en la obtención del título de Colombia y en el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram