FÚTBOL ITALIA

Di Francesco, favorable a interrumpir partidos en caso de racismo

Di Francesco, favorable a interrumpir partidos en caso de racismo
Di Francesco, favorable a interrumpir partidos en caso de racismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Eusebio Di Francesco, técnico del Roma, aseguró este viernes que es favorable a interrumpir los partidos en caso de cánticos racistas, al referirse a los insultos dirigidos el miércoles por parte de la hinchada del Inter de Milán al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

En el duelo liguero Inter-Nápoles, Koulibaly recibió repetidos cánticos racistas y el entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, explicó al acabar el encuentro que pidió varias veces la interrupción del encuentro, sin resultados.

"Yo estoy con Carlo (Ancelotti), totalmente. Él lleva tiempo proponiendo esto y lo comparto completamente. Si el Estado no logra reglamentar estas problemáticas, tenemos que dar nosotros una respuesta importante. Estoy de acuerdo con él", dijo Di Francesco en la rueda de prensa previa al duelo del Roma contra el Parma.

En este momento el código deportivo italiano no prevé la interrupción obligatoria de un partido en casos de cánticos racistas.

El artículo 62 del código asegura que la decisión de la eventual interrupción de un encuentro puede ser ordenada por un responsable del orden público presente en el estadio, que debe estar pendiente de los cánticos y de las manifestaciones racistas e informar al colegiado.

"Muchas veces la gente no va al estadio por cultura deportiva o para animar a su equipo, sino para ofender. Hemos hablado mucho, hemos ido a dar clases en las escuelas, pero estas cosas no cambian en los estadios", lamentó Di Francesco.

"Inglaterra es un ejemplo importante, hay que ser duros, rigurosos. No se pueden aceptar estos comportamientos con facilidad, nosotros debemos parar de jugar", insistió.

La propuesta avanzada por Ancelotti fue apoyada, además que por Di Francesco, también por los entrenadores Simone Inzaghi, del Lazio, o Filippo Inzaghi, del Bolonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram