FÚTBOL PORTUGAL

La Liga lusa inicia el 2019 con el Oporto como rival a batir

La Liga lusa inicia el 2019 con el Oporto como rival a batir
La Liga lusa inicia el 2019 con el Oporto como rival a batir - Carlos García
EFEEFE4 min lectura

El Oporto inicia el 2019 como el equipo más sólido de Portugal y es el rival a batir por sus máximos perseguidores, ya que encabeza la tabla con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo, el Benfica. Los de Iker Casillas jugarán el próximo jueves, 3 de enero, contra el Desportivo das Aves, uno de los clubes más modestos de la primera portuguesa que es antepenúltimo e intentará arañar algún punto para eludir los puestos de descenso.

La decimoquinta jornada también servirá para que el argentino del Benfica Salvio regrese a los terrenos de juego, tras recuperarse de una lesión que arrastraba desde finales de noviembre. Los de Rui Vitória, tras un mal arranque liguero y caer eliminados en la Liga de Campeones, han recuperado la senda de las victorias y viajarán a Portimão mañana miércoles para medirse al Portimonense, que está en la zona templada de la tabla con 20 puntos.

Los encarnados, en los que juega el lateral español Grimaldo, tienen la obligación de ganar y esperar a que pinchen los dragones para acortar diferencias. El Sporting de Portugal, tercero a 5 puntos del Oporto, intentará empezar el año con victoria en casa ante el Belenenses, club que ha protagonizado un excelente inicio liguero, ya que es sexto con 22 puntos. El encuentro se disputará el 3 de enero con un Sporting que acusará las bajas del brasileño Wendel y del colombiano Fredy Montero, ambos tocados en el tobillo, además del argentino Rodrigo Battaglia, con una lesión de larga duración por rotura de ligamentos de la rodilla. Además, será duda el capitán sportinguista Nani, que arrastra desde mediados de diciembre problemas en un abductor.

El cuarto en discordia en la disputa por el título liguero, el Sporting de Braga, intentará reponerse de la abultada derrota que sufrió la pasada jornada ante el Benfica, partido en el que sucumbió por 6-2. Los guerreros del Minho reciben en casa a un mermado Marítimo, club insular acostumbrado a luchar por los puestos europeos y que este año merodea con los puestos de descenso. El primer encuentro de la décimo quinta jornada lo disputarán hoy martes, 2 de enero, en Las Azores el Santa Clara y el Tondela que preside el exfutbolista español David Belenguer.

También se verán hoy las caras Nacional y Vitória de Guimarães, Boavista y Vitória de Setúbal y el Rio Ave contra el Moreirense. La jornada se completa con el enfrentamiento el día 3 de enero entre Chaves y Feirense.

 

Partidos de la 15ª jornada:

. Miércoles, 2 de enero

Santa Clara - Tondela

Nacional - Vitória de Guimarães

Boavista - Setúbal

Braga - Marítimo

Portimonense - Benfica

Rio Ave - Moreirense

. Jueves, 3 de enero

Chaves - Feirense

Sporting - Belenenses

Aves - Oporto

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram