FÚTBOL PARAGUAY

El Cerro Porteño se coloca líder del Apertura tras el pinchazo del Guaraní

El Cerro Porteño se coloca líder del Apertura tras el pinchazo del Guaraní
El Cerro Porteño se coloca líder del Apertura tras el pinchazo del Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cerro Porteño se consolidó como el líder en solitario del Apertura paraguayo, tras vencer por 3-1 al recién ascendido River Plate y aprovechar el pinchazo del Guaraní que perdió por 1-2 ante el Deportivo Capiatá en el partido que cerró la quinta jornada del campeonato.

El "Ciclon de Barrio Obrero" dominó todas las fases de un encuentro en el que marcaron Joaquín Larrivey, Víctor Cáceres y Nelson Valdes para los locales, mientras que Robin Ramírez maquilló el resultado en los minutos de descuento. Por su parte, el Deportivo Capiatá logró una victoria agónica gracias a un gol de contragolpe de Isidro Zaldívar en el minuto 93, que desniveló un igualado partido en el que habían marcado Cristián Sosa y Guillermo Benítez.

Además, el Olimpia se impuso el sábado por la mínima (0-1) ante el Sol de América y permanece como el único equipo invicto en el Apertura, a la espera de que dispute los dos partidos que todavía tiene aplazados.
El bicampeón del fútbol paraguayo logró la victoria gracias a un tanto de cabeza del central colombiano Jorge Arias en el minuto 80 del partido.

También el sábado, el Libertad le endosó una contundente goleada por 4-0 a General Díaz, lo que le da una dosis extra de confianza para la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores que disputará este miércoles. 
Antonio Barreiro, Rodrigo Rivero, Adrián Martínez y Óscar Cardozo fueron los autores de los goles en la plácida victoria del estadio Nicolás Leoz.

El Nacional logró el domingo su primera victoria de la temporada tras imponerse por 1-2 al Deportivo Santaní y rompió una racha negativa de resultados que le había dejado colista de la clasificación y fuera de la Libertadores
Danilo Santacruz y Fernando Romero adelantaron al Nacional en la primera parte y Christian Ovelar anotó el tanto del honor desde la línea de once metros a falta de cinco minutos.

Finalmente, el San Lorenzo se impuso este lunes por 0-3 al Sportivo Luqueño y sumó tres importantes puntos ante un rival directo en el reto de la permanencia, a pesar de jugar desde el minuto 36 con diez jugadores por la expulsión de Diego Valdez. El "Rayadito" se adelantó con dos tantos de Sebastián Fernández y Cristian Paredes antes del descanso y en el minuto 90 Joel Benítez marcó en propia puerta para cerrar el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram