La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ITALIA

El Bolonia pone a prueba la capacidad de reacción de un Juventus tocado

21.02.2019 | 12:09
El Bolonia pone a prueba la capacidad de reacción de un Juventus tocado

El Bolonia y el estadio Dall'Ara pondrán a prueba este domingo la capacidad de reacción del Juventus, en la 25a jornada de la Serie A italiana (Primera División), después del duro revés 2-0 sufrido el miércoles contra el Atlético Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La debacle del Metropolitano sacudió a un Juventus que hasta este momento había sido imparable en su camino liguero y que lidera la tabla de la Serie A con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Tras el disgusto europeo, los hombres del técnico Massimiliano Allegri deberán volver a concentrarse en el torneo doméstico, en el que todavía son invictos (21 victorias y 3 empates), y visitarán el campo de un Bolonia que es antepenúltimo y que necesita puntos para la salvación.  Allegri pidió a su equipo mantener la concentración pese al 2-0 sufrido contra el Atlético Madrid y recordó que al Juventus todavía le faltan al menos ocho victorias antes de proclamarse oficialmente campeón de Italia por octavo año consecutivo.

Un título que, sin embargo, ya es poco más que una formalidad para el cuadro turinés, ya que el Nápoles, con el 0-0 de la semana pasada contra el Torino, se cayó a trece puntos de distancia. Los hombres del entrenador Carlo Ancelotti tendrán además un duelo exigente este domingo, a domicilio contra un Parma que hace dos semanas fue capaz de empatar contra el Juventus.

Si la lucha para el título ya está encarrilada a favor de la "Vecchia Signora", la pelea por unas plazas en la próxima Liga de Campeones está mucho más igualada. El Inter de Milán es tercero con 46 puntos y está perseguido por el Milan, cuarto con 42, y por el Roma, quinto con 41. Más descolgados están el Atalanta y el Lazio, que comparten la sexta posición con 38 puntos.

Todavía en plena tormenta por el caso del argentino Mauro Icardi, al que el Inter quitó la capitanía ante las polémicas sobre su posible renovación de contrato, el conjunto milanés visitará el difícil campo del Fiorentina. Los hombres del técnico Luciano Spalletti se encomendarán de nuevo al argentino Lautaro Martínez para defenderse de la presión de un Milan en gran estado de forma y en estado de euforia gracias al rendimiento del polaco Krzysztof Piatek. El "Pistolero", fichado procedente del Génova por 35 millones de euros tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea, lleva ya seis goles en cinco partidos y dejó atrás el recuerdo del "Pipita".

Tampoco podrá fallar el Roma, que visitará al penúltimo Frosinone, mientras que el Atalanta del colombiano Duván Zapata jugará el sábado en el campo del Torino.

El Lazio, que cayó eliminado el miércoles de la Liga Europa contra el Sevilla, no jugará este fin de semana ya que su compromiso contra el Udinese ha sido aplazado a causa del Italia-Irlanda del Seis Naciones de rugby que ocupará el Estadio Olímpico este domingo. Al principio el encuentro de conjunto romano estaba programado para el lunes, pero fue aplazado ya que los hombres del técnico Simone Inzaghi jugarán el miércoles contra el Milan la ida de las semifinales de la Copa Italia.

 Viernes 22 febrero:

20.30 Milan-Empoli

. Sábado 23 febrero:

15.00 Torino-Empoli

20.30 Frosinone-Roma

. Domingo 24 febrero:

12.30 Sampdoria-Cagliari

15.00 Bolonia-Juventus

15.00 Chievo-Génova

15.00 Sassuolo-Spal

18.00 Parma-Nápoles

20.30 Fiorentina-Inter

El partido Lazio-Udinese fue aplazado por falta de disponibilidad del Estadio Olímpico, que albergará el domingo el Italia-Irlanda del Seis Naciones de rugby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal