FÚTBOL ITALIA

La Fiorentina denuncia a los responsables de los insultos contra el fallecido Astori

La Fiorentina denuncia a los responsables de los insultos contra el fallecido Astori
El Fiorentina denuncia a los responsables de los insultos contra el fallecido Astori
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Fiorentina denunció este martes ante la justicia italiana a los responsables de una serie de graves insultos dirigidos a su excapitán Davide Astori, fallecido en marzo de 2018 a los 31 años a causa de un paro cardíaco.

Dichos insultos, publicados por varios usuarios en las redes sociales del Fiorentina, se produjeron después de que el colegiado Rosario Abisso pitara un controvertido penalti a favor del equipo toscano en el último minuto del partido liguero del domingo contra el Inter de Milán, acabado 3-3.

"El Fiorentina asistió con consternación y profunda tristeza a una serie de mensajes vergonzosos, publicados por algunos individuos en los canales sociales del Club, que tuvieron como objetivo a Davide Astori", escribió el equipo de Florencia en un comunicado oficial. "El club viola ya está en contacto con las autoridades competentes para que estos chacales sean perseguidos como merecen", agregó.

La polémica nació cuando, en el minuto 96 de la Fiorentina-Inter, con 3-2 a favor de los milaneses, Danilo D'Ambrosio fue impactado por el balón entre el pecho y un brazo, dentro del área, lo que provocó la concesión de un penalti tras la revisión del VAR. El francés Jordan Veretout lo transformó y amargó a un Inter que, con estos dos puntos perdidos, ve ahora peligrar su tercera posición, ya que el Milan, cuarto, se le colocó a dos puntos de distancia y la Roma, quinto, a tres.

"Nosotros seguimos creyendo en el deporte y en los valores que eso representa. Un episodio no puede provocar esta rabia sin sentido y pedimos a los verdaderos aficionados que dejen solos a estas personas indignas", publicó el Fiorentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram