FÚTBOL PORTUGAL

El Benfica y el Oporto siguen en la pugna por el liderato

El Benfica y el Oporto siguen en la pugna por el liderato
El Benfica y el Oporto siguen en la pugna por el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las escuadras del Benfica y del Oporto afrontan la vigésima quinta jornada de la Liga portuguesa con el punto de mira puesto en un liderato, que la pasada jornada arrebataron los encarnados a los blanquiazules.

El Benfica, primer clasificado con 59 puntos (2 más que el Oporto después de imponerse en el clásico del sábado pasado en Do Dragão), quiere seguir la racha positiva el lunes y encadenar su novena victoria consecutiva en Liga ante el conjunto del Belenenses, séptimo con 36 puntos.


Las "águilas" tienen su plantel al completo con una de las zagas más jóvenes de Europa, en la que sobresalen los centrales portugueses Ruben Dias y Francisco Reis Ferreira "Ferro", ambos de 21 años, junto con el lateral español Alejandro Grimaldo, de 23, que con su juego está llamando a la puerta de la selección española.


El conjunto encarnado compagina sus aspiraciones ligueras con las europeas, ya que sigue vivo en la Liga Europa, donde esta noche se enfrenta al Dínamo de Zagreb en los octavos de final. Por su parte, el Oporto se desplazará el domingo a la ciudad de Santa Maria da Feira para enfrentarse a la escuadra del Feirense, farolillo rojo de la Liga lusa con 14 puntos.


Tras el batacazo en Liga, los de Sérgio Conceição cogieron oxígeno ayer miércoles tras derrotar a la Roma y pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Iker Casillas han recuperado a uno de los delanteros más en forma de Europa, el maliense Moussa Marega, y sólo tendrán la baja del atacante camerunés Vicent Aboubakar.


También centrará la atención el lateral derecho brasileño Eder Militão, que volvió a jugar ayer ante la Roma, tras dos partidos seguidos de castigo por ser visto a deshoras en una discoteca durante la madrugada anterior al partido que jugaron contra el Tondela.


Ante la Roma, el jugador brasileño de 21 años pretendido por elReal Madrid  cometió algunos errores graves, como el penalti que supuso el empate para la Roma o algunas pérdidas de balón que se convirtieron en ocasiones claras de gol para los italianos.


El Sporting de Portugal, cuarto clasificado con 49 puntos, intentará sumar tres enteros el sábado en su desplazamiento al estadio del Boavista, donde milita el futbolista español Alberto Bueno, que ha encontrado su mejor versión en este club tras haber estado relegado al filial del Oporto desde el inicio de temporada.


El Braga, que es tercero con 52 puntos y aún mira hacia el liderato, recibe el sábado a un Vitória de Guimarães que necesita sumar si quiere seguir aspirando a los puestos de Liga Europa. El primer encuentro de la jornada lo disputarán mañana viernes el Chaves -penúltimo con 20 puntos- y el conjunto norteño del Rio Ave, en la parte templada de la tabla.


El Moreirense, escuadra revelación del campeonato que es quinta con 42 puntos, se medirá a domicilio al conjunto insular del Marítimo, que está al borde de los puestos de descenso. El domingo, los azorianos del Santa Clara recibirán al Desportivo de las Aves, el Portimonense jugará el casa contra el Nacional de Funchal y el Vitória de Setúbal recibirá al modesto Tondela.


Partidos de la 25ª Jornada:


. Viernes 8 de marzo


Chaves - Rio Ave


. Sábado 9 de marzo


Marítimo - Moreirense


Braga - Vitória de Guimarães


Boavista - Sporting


. Domingo 10 de marzo


Santa Clara - Aves


Portimonense - Nacional


Setúbal - Tondela


Feirense - Oporto
 

. Lunes 11 de marzo

Benfica - Belenenses

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram