Luis Enrique elogia el nivel de Canales y Jesús Navas

Luis Enrique elogia el nivel de Canales y Jesús Navas
Luis Enrique en rueda de prensa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ocho son las novedades que ha presentado Luis Enrique en la lista de España. La selección española se enfrentará en los días 23 y 26 de marzo a Noruega y Malta en, encuentros clasificatorios para la Euro 2020. Entre las novedades están: Bernat, Sergi Gomez, Fabián, Parejo, Jesús Navas, Muniain, Canales y Jaime Mata. 
 
Pau López, Sergio Canales, Sergi Gómez y Jesús Navas representarán a los dos conjuntos sevillanos en el equipo nacional. Luis Enrique, entre el sorteo de la Champions y de la UEFA Europa League, ha comparecido tras dar la lista. "No me gusta decir revolución, estamos en una fase de evolución y buscar lo mejor para la selección española. La competencia hará que el nivel suba y seguramente la lista se irá ampliando" confirmó.
 
El seleccionador cree que Canales está a un gran nivel: "Es un jugador que está en la prelista desde el inicio de temporada. Es un jugador para estar. Ahora es un momento adecuado. Está a un gran nivel. Puede jugar como interior o como extremo venido hacia adentro. Se mueve bien entre líneas, buenos pases, buen chut y desempeño defensivo". Al preguntarle por el capitán del Valencia, Dani Parejo, comparó su caso con el del jugador bético: "Es un poco el caso de Canales. Es de los centrocampistas más en forma, su rendimiento ha sido alto y entiendo que tiene posibilidades. Está en ese estado y momento justo para ayudar".
 
Sobre Fabián, Luis Enrique admitió que puede ser muy importante de cara al futuro: "Lo seguimos mucho. Ha dado el salto al Nápoles. Ahora juega de pivote. Me gusta mucho por su físico y calidad. aquí lo veo más de interior. Tiene un disparo brutal. Puede ser una de las sorpresas y puede ser muy importante en el futuro".
 
El retorno de Jesús Navas es otra de las sorpresas. Luis Enrique aclaró que Navas puede aportar soluciones en la selección: "Navas tiene un altísimo nivel. Ya lo vimos en la selección conquistando cosas importantes. Es un lateral o jugador de banda con mucho desborde. Nos puede aportar soluciones para estos dos partidos. Es un placer convocar un jugador de su nivel".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram