FÚTBOL LIBERTADORES

Tres equipos brasileños, dos paraguayos y un uruguayo toman vuelo

Tres equipos brasileños, dos paraguayos y un uruguayo toman vuelo
Tres equipos brasileños, dos paraguayos y un uruguayo toman vuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Los brasileños Internacional, Flamengo y Palmeiras, los paraguayos Cerro Porteño y Libertad y el uruguayo Nacional, todos con puntuación perfecta, tomaron vuelo hasta el liderato de sus grupos en la Copa Libertadores tras disputarse esta semana la segunda jornada.

Cinco de estos seis equipos ganaron en casa y Libertad fue el único que se impuso a domicilio, además con sorpresa ya que venció a Gremio, el campeón en 2017 y semifinalista el año pasado. La fecha fue ampliamente favorable a los clubes locales, que ganaron 10 de los 15 encuentros jugados y anotaron 26 goles.

Hubo 4 empates y solo un triunfo visitante. El duelo por el grupo B entre el Cruzeiro brasileño y el Deportivo Lara venezolano, que debió jugarse el miércoles, fue aplazado por la emergencia de energía eléctrica que padeció Venezuela y ha sido reprogramado para el 27 de marzo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Estos son otros hechos que dejó la segunda jornada:

1. GREMIO FRUSTRÓ LOS CINCO DE CINCO

Gremio evitó el pleno de triunfos de los cinco equipos brasileños que se estrenaron en casa, porque Palmeiras goleó al Melgar peruano por 3-0, Internacional venció por 2-0 al Alianza Lima, Flamengo le endosó un 3-1 a Liga de Quito y Atlético Paranaense cerró la cuenta con un 4-0 al Wilstermann boliviano.

Atlético Mineiro fue el único brasileño que jugó a domicilio, pero en Montevideo confirmó su mal momento al caer por 1-0 ante Nacional y el resultado lo envió al sótano del grupo E.

 

2. EL CAMPEÓN, COMO EN 2015 Y 2018

River Plate ajustó dos empates seguidos luego del 0-0 del miércoles en el estadio Monumental ante el Palestino chileno, en un partido en el que volvió a ser la figura el portero Franco Armani.

Sin embargo, el flojo inicio del conjunto Millonario le ha dado un motivo de fe a su hinchada puesto que en las ediciones de 2015 y 2018, en las que alzó el trofeo de campeón, tampoco ganó en las dos primeras jornadas.

3. BOCA Y SAN LORENZO SACARON LA CARA

Boca Juniors y San Lorenzo fueron los dos clubes argentinos que cantaron victoria esta semana entre los seis que compitieron. El Xeneize goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano y ajustó un invicto casero de 13 encuentros contra rivales del país cafetero, de los cuales ganó 10.

San Lorenzo derrotó por la mínima al Junior de Barranquilla en el que ha sido el primer triunfo de Jorge Almirón como entrenador del equipo 'santo' en 16 partidos dirigidos.

Aparte de River también empataron Godoy Cruz y Huracán en los pagos del Sporting Cristal peruano y el Emelec ecuatoriano, respectivamente, y Rosario Central cayó en Santiago de Chile ante la Universidad Católica.


4. MALOS VISITANTES

Los equipos colombianos, peruanos, bolivianos y el venezolano que jugaron esta semana se reafirmaron como malos visitantes en la Copa Libertadores.

El Junior nunca ha ganado en Argentina y frente a San Lorenzo completó 11 derrotas allí, mientras que el Tolima ajustó dos reveses en igual cantidad de visitas a clubes gauchos. Por fuera, el Zamora venezolano jamás ha triunfado y contra Cerro Porteño llegó a 12 caídas, las últimas 8 de forma consecutiva.

Los peruanos tampoco pueden. Alianza Lima ha perdido sus 15 partidos en Brasil y Melgar ajustó 14 sin ganar en predios ajenos. Para los bolivianos la suerte es similar. San José, apaleado 4-0 por Peñarol, cuenta 18 derrotas a domicilio, en tanto que Wilstermann perdió por la misma cifra con el Paranaense y suma 9 reveses en Brasil.

- Resultados de la segunda fecha de la fase de grupos:

12.03 Palmeiras (BRA) 3 - Melgar (PER) 0 Grupo F

12.03 Boca Juniors (ARG) 3 - Deportes Tolima (COL) 0 Grupo G

12.03 Olimpia (PAR) 1 - U de Concepción (CHI) 1 Grupo C

12.03 Sporting Cristal (PER) 1 - Godoy Cruz (ARG) 1 Grupo C

12.03 Nacional (URU) 1 - A. Mineiro (BRA) 0 Grupo E

12.03 Gremio (BRA) 0 - Libertad (PAR) 1 Grupo H

13.03 Internacional (BRA) 2 - Alianza Lima (PER) 0 Grupo A

13.03 River Plate (ARG) 0 - Palestino (CHI) 0 Grupo A

13.03 Flamengo (BRA) 3 - Liga de Quito (ECU) 1 Grupo D

13.03 Cerro Porteño (PAR) 2 - Zamora (VEN) 1 Grupo E

13.03 San Lorenzo (ARG) 1 - Junior (COL) 0 Grupo F

13.03 U. Católica (CHI) 2 - Rosario Central (ARG) 1 Grupo H

14.03 Peñarol (URU) 4 - San José (BOL) 0 Grupo D

14.03 A. Paranaense (BRA) 3 - Wilstermann (BOL) 0 Grupo G

14.03 Emelec (ECU) 0 - Huracán (ARG) 0 Grupo B
 

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Adrián Martínez (ARG-Libertad).

Con 4: Patricio Rubio (Universidad de Concepción) y Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro).

Con 3: Carlos Garcés y Roberto Ordóñez (Delfín).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram