FÚTBOL SELECCIÓN

Pendientes de Asensio

Pendientes de Asensio
Pendientes de Asensio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Rozas (Madrid), 20 mar (EFE).- Marco Asensio sigue sin trabajar con el grupo de internacionales que por tercer día se ejercitaron en La Ciudad del Fútbol. Su presencia ante Noruega se ha ido complicado a causa de un fuerte golpe. Estaba en los planes de Luis Enrique para el primer equipo titular. Ya busca soluciones.

Las numerosas novedades en cada convocatoria de Luis Enrique Martínez, hasta siete para los dos primeros partidos de 2019 y de clasificación a la Eurocopa 2020, fomenta la meritocracia mientras, a la par, el seleccionador busca crear un bloque fuerte de varios jugadores fijos.

Entre ellos está Marco Asensio. Al que Luis Enrique considera pilar fundamental del presente y futuro de La Roja. Tanto que no le importó que sus apariciones en el Real Madrid se redujesen desde que cayese lesionado en el Mundial de clubes con el que cerraba diciembre. Más de un mes parado y desde su regreso ya no contó igual para Santiago Solari por la irrupción del brasileño Vinicius Junior. De golpe un referente y el futbolista al que ampararse ante la falta de ilusión del madridismo.

Asensio jugó nueve partidos más con Solari, solo dos titulares pese a marcar el tanto que parecía decantar la eliminatoria ante el Ajax, que daba el triunfo en Amsterdam. Zinedine Zidane lo puso a jugar de inicio desde que su regreso. Y Luis Enrique no tenía dudas para el estreno de la fase de clasificación en Mestalla ante Noruega.

Sus planes se han torcido. Porque tampoco cuenta con Fabián Ruiz, el centrocampista del Nápoles que tuvo que abandonar la concentración por sufrir gripe A. Saúl Ñíguez, que captó el toque de atención tras quedarse en primera instancia fuera de la lista, cuenta con opciones de jugar. Suena raro, pasar de descarte inicial a la titularidad, pero ya ocurrió con Iago Aspas.

Las horas se hacen largas en la concentración de La Ciudad del Fútbol. A los jugadores les vuela la mañana, con el entrenamiento que hasta quieren extender. El miércoles lo comenzaron realizando la foto oficial con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. Se retrasó el inicio de trabajo y provocó que los actos publicitarios programados, la rueda de prensa de Álvaro Morata y las atenciones a prensa fuesen con más rapidez de la habitual.

Tras la comida y el tiempo de descanso Luis Enrique tenía planificada una acción para que sus futbolistas desconectasen con unas horas de diversión fuera de la concentración. A apenas seis kilómetros, en el Europolis de las Rozas, disfrutaron con 'Láser Tag', un paintball virtual que toma el testigo de los 'escape rooms' de las últimas convocatorias.

Mientras, el seleccionador estudia con los médicos la evolución de Asensio. Con la esperanza de que ya el jueves pueda entrar una parte con el grupo. De momento sigue con trabajo de gimnasio y fisioterapia. Este miércoles pisó césped unos minutos para un suave trabajo en solitario. El dolor en la cara posterior de su pierna izquierda y el gemelo interno izquierdo, por un fuerte golpe ante el Celta, se va reduciendo.

Iker Muniain o Sergio Canales aparecen como opciones para completar un ataque en el que parecen con puesto garantizado Rodrigo Moreno, que juega en casa, y Álvaro Morata. Desde modificar el sistema para incluir un centrocampista más del perfil de Dani Parejo a mantenerlo con alguna novedad en el once pasan por la cabeza del seleccionador que tiene su equipo definido para la vuelta a la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram