FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern y el Dortmund siguen un duelo a distancia a una jornada del clásico

El Bayern y el Dortmund siguen un duelo a distancia a una jornada del clásico
El Bayern y el Dortmund siguen un duelo a distancia a una jornada del clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund continuarán este fin de semana su duelo a distancia por el título alemán de la temporada, a falta de una jornada para que se enfrenten directamente en el clásico más esperado en años, que puede terminar decidiendo la Bundesliga.

El Dortmund recibirá el sábado al Wolfsburgo mientras que en un partido paralelo el Bayern visitará al Friburgo y, si los dos equipos se imponen en sus respectivos compromisos, llegarán una semana después empatados en puntos al enfrentamiento directo.


El Bayern es líder, por una mejor diferencia de goles, y aprovechó un bajón que tuvo el Dortmund para remontar una desventaja que llegó a ser de nueve puntos. En sus últimos partidos en la Bundesliga, además, el Bayern se ha mostrado intratable, poco vulnerable en defensa y absolutamente implacable en el juego de ataque.


El Dortmund ha sacado adelante sus últimos compromisos pero ha pasado momentos de sufrimiento. Para el sábado, el entrenador Lucien Favre, cuenta con el regreso al equipo de Axel Witsel, clave en la organización en el centro del campo, y de Paco Alcácer, de quien se echa de menos la racha goleadora que tuvo en la primera parte de la temporada.


En el Bayern, el entrenador Niko Kovac tendrá problemas a la hora de hacer descartes en la parte ofensiva. La presencia de Thomas Müller suele mejorar el rendimiento de Robert Lewandowski -que en ocasiones ha reclamado abiertamente la presencia de su compañero- y de James Rodríguez. La clave del juego de Müller son los espacios que les abre a los otros con sus continuos desmarques.


Sin embargo, tras su excelente partido con Alemania contra Holanda Serge Gnabry también reclama un puesto en la titular lo mismo que el francés Kingsley Coman.


La jornada la abrirán mañana el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen en un partido que puede ser importante en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas. En la lucha contra el descenso el partido son importantes los partidos Núremberg-Augsburgo, el sábado, Hannover-Schalke, el domingo.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:


Hoffenheim-Bayer Leverkusen.


Sábado:


Borussia Dortmund-Wolfsburgo, Friburgo-Bayern, Werder Bremen-Maguncia, Fortuna Düsseldorf-Borussia Mönchengladbach y Núremberg-Augsburgo (15:30).


Leipzig-Hertha (18:30).


Domingo:


Hannover-Schalke (15:30) y Eintracht Fráncfort-Stuttgart (18:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram