La portada de hoy
Estadio deportivo
LIGA IBERDROLA
LA PREVIA 

Betis Féminas-Sevilla Femenino: El Villamarín acoge un derbi histórico

12.04.2019 | 17:34
Imagen del derbi de ida, que se disputó en la ciudad deportiva sevillista y se llevó el Betis por 2-3.

El Benito Villamarín pasará a la historia este sábado. La casualidad o el destino ha querido que tanto el derbi masculino como el femenino coincidan en el mismo día y el feudo verdiblanco acogerá el duelo entre el Betis Féminas y el Sevilla Femenino que se disputará a partir de las 13:00 horas.

Será la segunda vez que se dispute un duelo femenino en el estadio del Betis. Ya lo hizo en la jornada 22 de la pasada temporada, partido que ganó el Betis por 3-0 al Santa Teresa. En aquel encuentro acudieron 6.643 aficionados. No obstante, esta ocasión será histórico ya que nunca antes se ha jugado un derbi femenino en el coliseo de La Palmera. Por ello, hay mucha expectación y las entradas vendidas ya superan las 20.000 localidades. Los ingresos que consiga el club bético con las entradas serán destinados a la lucha contra el ELA.

El partido de la primera vuelta fue un encuentro de máxima rivalidad, en el que el Real Betis se llevó los tres puntos. El partido, que se disputó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, empezó con un gol de Nagore Calderón de penalti. Pero, tras el descanso, el equipo de María Pry le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Irene Guerrero, Virgy García y Bea Parra. El último gol lo anotó la sevillista Jeni Morilla para el definitivo 2-3.

El Sevilla Femenino afronta el derbi tras la victoria conseguida ante el Madrid CFF, un rival directo por evitar el descenso. Las de Nervión se encuentran posicionadas en la undécima posición con 25 puntos, a cuatro puntos del Madrid CFF que ocupa la decimoquinta plaza. Por otra parte, el Betis Féminas tiene el objetivo de conseguir el cuarto lugar de la clasificación. Las verdiblancas están situadad en la sexta plaza con 41 puntos, a tres puntos del Athletic Club, cuarto equipo clasificado.

Antes del parón liguero, las béticas visitaron el Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid. El encuentro finalizó con derrota bética por 3-1. Por su parte, el Sevilla le ganó al Madrid CFF gracias a los goles de Nagore y Jeni, esta última con dos tantos.

Tanto Cristian Toro como María Pry cuentan, en principio, con todas sus jugadoras. Las internacionales Irene Guerrero, Merel y Rosa Márquez ya están de vuelta en el equipo bético y a disposición de María Pry. De parte del Sevilla, Cristian Toro dejó entrever la posibilidad de contar con Cometti: "Puede ser que Aldana Cometti esté disponible para jugar en el derbi, no lo sabremos hasta el sábado".


- Posibles onces:
 
Betis Féminas: Erina, Ana González, Merel, Paula Perea, Nana, Rocío Gálvez, Laura González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Priscila y Virgy.
 
Sevilla Femenino: Noelia Ramos, Amparito, Marta, Maite, Pancha, Ali, Araya, Payne, Pinel, Olga y Jeni Morilla.

Estadio: Benito Villamarín, 13:00 horas (Gol).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal