El calendario de la lucha por Europa: la próxima jornada, clave

El calendario de la lucha por Europa: la próxima jornada, clave
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Aún hay mucha tela que cortar antes del desenlace del campeonato. La última jornada ha dejado al Betis como el gran damnificado por su derrota en el derbi, que le deja a nueve puntos de la cuarta plaza que ahora tiene el Sevilla. Sin embargo, los verdiblancos están a sólo tres unidades de la séptima posición, que muy probablemente también dará acceso a la Europa League.

La próxima jornada será de nuevo clave, ya que hay dos duelos directos entre equipos con aspiraciones europeas y de Champions. Además, de nuevo intervendrán los dos equipos sevillanos. El Sevilla visita al Getafe en El Coliseum con un único punto de ventaja sobre los azulones. Por su parte, el Betis recibe al Valencia, con ambos equipos necesitados de la victoria para seguir con sus aspiraciones.

Con 18 puntos por disputarse, hasta el Espanyol, undécimo a cinco puntos del Athletic, tiene aún aspiraciones europeas. Incluso el Leganés podría dar caza al Betis hoy si vence al Real Madrid y sumarse a una lucha apasionante. Repasamos el calendario de los principales implicados en la lucha por Europa.

Calendario del Sevilla

El Sevilla FC se ha colocado cuarto superando una de las pruebas más duras que le quedaban, el derbi ante el Betis. La jornada próxima le espera otra, ante el Getafe en el Coliseum. Si es capaz de ganar los tres puntos saldrá muy reforzado. El calendario le concede un supuesto respiro pues recibe en casa al Rayo y después visita al Girona, si bien es cierto que los dos equipos están en plena lucha por eludir el descenso. En la jornada 36 recibirá al Leganés, que hoy podría quedarse fuera de la lucha por Europa o meterse de lleno. En la penúltima jornada visita el Wanda Metropolitano y cierra el campeonato en casa ante el Athletic Club.

Calendario del Getafe

Sus dos próximos partidos los jugará en casa, pero lo hará ante el Sevilla, con la cuarta plaza en juego, y ante el Real Madrid. Después visitará a una Real que ya podría tener poco que jugarse y recibirá al Girona, que se ha metido de lleno en la pelea por evitar el descenso. En la penúltima jornada tiene que ir al Camp Nou ante un Barcelona ya campeón y termina el campeonato ante el Villarreal, que podría estar salvado o jugarse la vida.

Calendario del Valencia

El equipo de Marcelino tiene ahora dos salidas complicadas consecutivas: el Villamarín y el Wanda. Además, sigue en competición europea, lo que podría pasarle factura. Si supera estas dos duras pruebas, le vienen después partidos más asequibles. Su próximo compromiso en casa será ante un Eibar que probablemente ya no se juegue nada. Lo mismo le podría ocurrir al Huesca a tres jornadas para el final. Sí deberían seguir peleando por cosas importantes el Alavés, que visitará Mestalla en la penúltima jornada, y el Valladolid, que cierra el campeonato en casa ante los ches probablemente jugándose la permanencia en Primera.

Calendario del Athletic

Los de Garitano tendrán que defender su buena racha en Madrid. Sus dos próximos partidos los jugará fuera en el Bernabéu y Butarque. Luego recibe al Alavés, equipo con el que disputa la hegemonía vasca esta temporada. Tras esto será uno de los jueces del descenso, pues visita al Valladolid y recibe al Celta. En la última jornada se lo puede jugar todo en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla.

Calendario del Alavés

Tras cuatro partidos sin ganar ha perdido fuelle y ya está fuera de Europa, aunque le vienen dos partidos seguidos en casa. Primero ante el necesitado Valladolid y después ante un Barcelona más relajado. El calendario no les dará respiro, pues su siguiente visita es a San Mamés, luego juega en Anoeta en otro partido entre vascos y recibe al Valencia. Cierra LaLiga en Montilivi.

Calendario del Betis

Los verdiblancos están casi obligados a vencer la esta semana al Valencia para demostrar de verdad que están en la pelea por Europa. Será el partido, a priori, más difícil para los de Setién, que una jornada después se medirán a un Levante necesitado. En la jornada 35, reciben la visita del Espanyol, que podría estar no jugándose nada ya, al igual que el Eibar, con el que se miden en Ipurua a tres jornadas para el final. En la penúltima jornada, el Huesca juega en el Villamarín, donde podría recibir la puntilla o incluso llegar descendido salvo una reacción fulgurante. Para terminar, el Betis buscará su segunda victoria seguida en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que hace tiempo que no se juega más que el orgullo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram