FÚTBOL SUB'21

De la Fuente: "El Italia-España podría ser la final"

De la Fuente: "El Italia-España podría ser la final"
De la Fuente: "El Italia-España podría ser la final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español Sub'21 Luis de la Fuente alabó, en una entrevista con la Agencia EFE, a la selección italiana, anfitriona y contra la que debutarán en el europeo de la categoría el próximo 16 de junio, asegurando que bien "podría ser la final de un Campeonato de Europa" porque con 'La Rojita' son "dos de los mejores equipos".

"Italia es un equipo muy parecido a nosotros. Tiene muchos jugadores de Primera división, todos de un talento extraordinario e incluso seis de ellos estuvieron convocados con la absoluta. El estilo italiano ha cambiado estos últimos años y ahora tienen un perfil parecido al nuestro, más combinativo, más vertical, con extremos muy rápidos, individualidades muy importantes", apuntó.


"Insisto en que podría ser una final de un Campeonato de Europa, porque somos dos de los mejores equipos, desde el máximo respeto al resto de selecciones, pero creo que dentro de una apuesta de qué selecciones son favoritas entramos nosotros", dijo a EFE.


De la Fuente restó importancia a que España debute precisamente contra Italia en el Europeo, que se juega en tierras italianas, siendo un partido clave en el devenir de la competición por el gran nivel de ambas selecciones.


"Lo vamos a afrontar de igual manera que si hubiera sido Bélgica o Polonia, como si fuera una final de un Campeonato de Europa. Aquí no tienes margen de error ni tiempo para pensar en otra jornada. Nos da igual que sea el primero que el tercer partido, porque igualmente podrías haber necesitado ganar el último", señaló.


"En definitiva, es el partido y es nuestro partido; y vamos a pensar que es nuestro último, y a dejarnos todo por ser tan competitivos y estar al nivel de exigencia que se necesita para ganarlo", declaró.


Para De la Fuente, "no hay que mirar más allá": "No podemos pensar en los siguientes partidos. Vamos a pensar en Italia y luego ya lo haremos en los siguientes. Ahora mismo yo solo les hablo de Italia, les enseño imágenes de ella porque quiero que la conozcan tan bien como yo, o casi (rie). Que sean muy conscientes de que es un partido que podría ser una final de un Campeonato de Europa", insistió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram