Vaclik y Joel podrán optar a 'su' Balón de Oro

Vaclik y Joel podrán optar a 'su' Balón de Oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Todos los años se habla de que un portero u otro podrían optar al Balón de Oro, pero la realidad es que cuando llega la hora de la verdad ninguno de los guardametas aparece en las primeras posiciones. De hecho, desde que allá por 1963, en una de las primeras ediciones, el ruso Lev Yashin (La Araña Negra), lo ganara, ni Zoff, Maier Fillol, Pfaff, Kahn, Smeichel, Buffon, Casillas... han tenido opciones de lograrlo.

Pero eso va a cambiar. Y lo va a hacer porque France Football, la revista que entrega ese preciado trofeo, ha decidido premiar al mejor portero de la temporada con un trofeo similar al Balón de Oro, que llevará el nombre del único que lo ha ganado: Lev Yashin.

"Esto es todo menos un premio de consolación, ya que recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el que está en el lugar para el Balón de Oro" , explica Pascal Ferré, editor jefe de France Football, que reconocía que el Balón de oro, habitualmente, lo ganan jugadores ofensivos, algo que excluía siempre a los que tenían que evitar los goles.
 
En este 2019, la ceremonia del Balón de Oro se llevará a cabo el 2 de diciembre en el Théâtre du Châtelet, de París.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram