Brasil convoca a Emerson y Rodrygo, pero no a Vinicius

Brasil convoca a Emerson y Rodrygo, pero no a Vinicius
Emerson está siendo importante en el Betis.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador sub'23 de Brasil, André Jardine, convocó este viernes al atacante Rodrygo, del Real Madrid, para los amistosos contra Venezuela y Japón de octubre próximo, pero dio a entender que Vinicius Junior difícilmente será llamado para el Torneo Preolímpico.

Vinicius, de 18 años y también del Real Madrid, tampoco fue convocado para los amistosos que la selección absoluta disputará igualmente en octubre contra Senegal y Nigeria pese a que el seleccionador brasileño, Tite, lo había incluido en la lista para los amistosos de este mes contra Colombia y Perú.


Jardine admitió que se abstuvo de convocar a Vinicius para la selección Sub'23 pese a que no fue tenido en cuenta por la absoluta debido a que, dijo, es consciente de que difícilmente podrá contar con el jugador en el Torneo Preolímpico que se disputará en enero próximo en Colombia.


"Hay jugadores que consideramos que están en otro momento. Tenemos consciencia de la dificultad que sería contar con él en enero en el Preolímpico", dijo Jardine al admitir que el Real Madrid difícilmente liberará tanto a Rodrygo como a Vinicius.


Entre los convocados para los amistosos contra Venezuela y Japón, preparatorios para el Preolímpico, figuran otros jugadores de clubes europeos como el portero Daniel Fuzato (Roma), el lateral Emerson (Real Betis) y los zagueros Ibañez (Atalanta), Luis Felipe (Lazio) y Lyanco (Torino).


Igualmente fueron convocados los centrocampistas Mauro Júnior (Heracles), Douglas Luiz (Aston Villa) y Wendel (Sporting) y los atacantes Malcom (Zenit), Matheus Cunha (RB Leipzig) y Paulinho (Bayer Leverkusen).


Jardine igualmente convocó a nueve jugadores de clubes que disputan el Campeonato Brasileño y que se perderán dos jornadas decisivas, lo que generó protestas de algunos equipos.


Brasil recibirá a Venezuela el 10 de octubre en la ciudad brasileña de Recife y cuatro días después se medirá a Japón en el mismo lugar.


Tras los amistosos de octubre y antes del Preolímpico en Colombia, la selección Sub'23 de Brasil disputará un torneo amistoso en Tenerife (España) entre el 11 y el 19 de noviembre en el que también estarán sus similares de Argentina, Chile y Estados Unidos.


- Lista de convocados:


. Porteros: Cleiton (Atlético Mineiro), Daniel Fuzato (Roma-ITA) e Ivan (Ponte Preta).


. Laterales: Emerson (Real Betis-ESP), Guga (Atlético Mineiro), Caio Henrique (Fluminense) y Felipe Jonatan (Santos).


. Zagueros: Bruno Fuchs (Internacional), Ibañez (Atalanta-ITA), Luis Felipe (Lazio-ITA) y Lyanco (Torino- ITA).


. Centrocampistas: Allan (Fluminense), Bruno Guimaraes (Athletico Paranaense), Douglas Luiz (Aston Villa-ING), Mauro Júnior (Herácles Almelo-HOL), Pedrinho (Corinthians) y Wendel (Sporting-POR).


. Delanteros: Anthony (Sao Paulo), Malcom (Zenit-RUS), Matheus Cunha (RB Leipzig-ALE), Paulinho (Bayer Leverkusen-ALE), Pedro (Fiorentina-ITA) y Rodrygo (Real Madrid-ESP).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram