FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Correa regresa al origen

Correa regresa al origen
Correa regresa al origen - Iñaki Dufour (Madrid)
EFEEFE7 min lectura
Más fuera que dentro del Atlético de Madrid el pasado verano, el argentino Ángel Correa reivindicó sus cualidades con dos asistencias, como la figura determinante de la victoria del equipo rojiblanco contra el Athletic Club, mientras regresa al origen en su posición natural, la delantera, y en su rol en el club, como un revulsivo o una alternativa en las rotaciones, pero sin la condición de titular habitual.

Desde el ataque, crece de nuevo el futbolista de 24 años, alejado de la banda derecha que primero fue una demarcación puntual, pero que después se transformó en su puesto invariable. Ahí jugó casi todos los encuentros de la pasada campaña, por ejemplo, con sólo seis excepciones en la delantera; ahí se desempeñó a ojos del cuerpo técnico y ahí alcanzó la titularidad más constante, pero no su mejor nivel.


"Está claro que uno siempre quiere jugar, ayudar al equipo y tratar de hacerlo bien. En la banda es un trabajo más físico y está claro que me cuesta más. Arriba es donde me siento más cómodo y donde creo que puedo ayudar mejor al equipo", repasó este sábado, después de la jugada con la que el Atlético desbordó a la defensa del Athletic y rompió el partido con el 1-0, cuando el dominio y las ocasiones eran de su adversario.


Su control fue sensacional, orientado, con el toque necesario para superar a Unai Núñez. Su siguiente recorte también. Un par de toques más dentro del área, cuando parecía que iba a perderla, pero siempre llegaba oportuno, derivaron el balón a la llegada de Saúl para el 1-0. Ya en el segundo tiempo, suya también fue la asistencia de la sentencia del duelo, cuando regaló a Álvaro Morata el 2-0 con un buen movimiento.


"Siempre ha sido delantero y nosotros lo hemos puesto siempre en la posición donde él no se siente del todo cómodo y ha hecho un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí y explotar esa banda derecha, pero su posición natural es delantero y en esa función es donde puede desarrollar mejor sus virtudes, su giro, su potencia.... Es un jugador que gira muy bien, con fuerza en los primeros pasos y ojalá pueda sostener este partido porque lo hizo muy bien", valoró su técnico Diego Simeone.


"Lo importante que empezó a mostrar lo que vale sobre todo en los espacios cortos y los movimientos de giro en las cercanías del área, Morata lleva dos partidos haciendo goles y estamos esperando a Diego Costa que se enganche a esta situación porque lo necesitamos, porque es muy importante para nosotros", abundó el entrenador sobre cada una de las piezas de su delantera, donde la titularidad es de Morata y Diego Costa, además de que Joao Félix, ahora indiscutible en un banda, ha sido baja en ambos duelos por lesión.


Como ha descansado una vez cada uno en los dos últimos encuentros -Morata fue suplente el pasado martes frente al Bayer Leverkusen y Diego Costa este sábado contra el Athletic Club-, él ha encadenado dos partidos de inicio por primera vez en este curso. En los siete choques precedentes que había disputado en este ejercicio, sólo uno había sido desde el principio, en el 0-0 con el Celta, también de delantero.


Unas apariciones contadas que le devuelven también a la función que representó en sus inicios en el Atlético, cuando era un revulsivo. En su primer curso, en 2015-16, su volumen de partidos fue reseñable, 36, pero sólo un tercio desde el once inicial, 12. Marcó ocho goles y dio tres asistencias. Lo mismo sucedió en 2016-17. Disputó 47 choques, 17 desde el principio nada más, sumó ocho dianas y dio otras siete.


Las dos siguientes campañas, su protagonismo creció, pero desde la banda derecha. En 2017-18 ya elevó sus titularidades hasta las 36 -jugó 56 duelos, con nueve tantos y siete asistencias-, lo mismo que hizo el pasado curso, con más de la mitad de sus encuentros totales, 49, desde el once, 25, aunque el final de la campaña fue mucho más suplente que titular, como ahora.


De sus últimos 23 partidos sólo ha partido de inicio en siete, ni siquiera un tercio, mientras su estilo de juego, sus cualidades y sus movimientos son tan imprevisibles siempre como determinantes, cuando encuentra su mejor versión. "Soy un jugador que siempre trato de ir para adelante. Hay veces que no salen las cosas, pero siempre lo voy a intentar. Esa es mi manera de jugar y ayudar al equipo. No la voy a cambiar".


Ahora apunta a suplente el próximo martes contra el Alavés en Vitoria, donde ya mira el Atlético, relanzado por su reencuentro con la victoria en LaLiga Santander después de tres empates consecutivos; con tres bajas por lesión (el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic y el portugués Joao Félix) y con solo dos entrenamientos antes de ese duelo, el primero este domingo con sólo los suplentes contra el Athletic sobre el césped, con lo que habrá una única sesión realmente para preparar el partido de este martes.


Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram