FÚTBOL EUROCOPA 2020

2-1: El acierto de Pukki no basta para evitar la derrota de Finlandia

2-1: El acierto de Pukki no basta para evitar la derrota de Finlandia
2-1. El acierto de Pukki no basta para evitar la derrota de Finlandia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La sorprendente Finlandia, que el pasado viernes hizo historia al certificar su primera participación en una fase final de una Eurocopa, no pudo festejar su gesta con una victoria en Atenas y cayó este lunes por 2-1 ante Grecia, en un encuentro en el que no le bastó en esta ocasión con el acierto de Teemu Pukki.

 

Y eso que el delantero del Norwich no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso para adelantar al equipo nórdico a los 27 minutos de juego. Un gol en el que Pukki, que cerró la fase de clasificación con de diez dianas, demostró su mayor cualidad: la perseverancia.


El delantero finlandés, que pasó por la cantera del Sevilla, peleó un balón largo del portero, en el que parecía que no tenía nada que ganar, provocando el error del defensa griego Kostas Stafylidis, lo que le permitió plantarse solo en el área local para firmar el 0-1.


Pero ni el acierto de Pukki ni el buen hacer del portero Jesse Joronen, guardameta del Brescia italiano, fueron suficientes para evitar la derrota de Finlandia, que deberá dotarse de mayores argumentos si no quiere tener un papel testimonial en la próxima Eurocopa.


De hecho, sólo la falta de acierto de la selección griega permitió a los de Markku Kanerva marchase con ventaja al descanso, una circunstancia que cambió en la segunda mitad, en la que el conjunto heleno dio la vuelta al marcador con goles de Petros Mantalos y Kostas Galanopoulos, que estableció en el 70 el definitivo 2-1.


- Ficha técnica:


2 - Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Hatzidiakos, Stafylidis, Giannoulis; Kourbelis, Galanopoulos (Bouchalakis, m.73); Limnios, Bakasetas, Mantalos (Masouras, m.93) y Pavlidis (Kouloris, m.64)


1 - Finlandia: Joronen; Raitala, Sauli Väisänen, Leo Väisänen, Toivio (Lam, m.59); Schüller (Jensen, m.77), Kamara; Skrabb (Soiri, m.77), Kauko, Lod y Pukki


Goles: 0-1, m.27: Pukki. 1-1, m.47: Mantalos. 2-1, m.70: Galanopoulos.


Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Kourbelis, por Grecia; y a Toivio y Kauko, de Finlandia.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del grupo J de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Spyros Louis de Atenas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram