FÚTBOL-ATLÉTICO MADRID

El Atlético, pendiente de Trippier, Koke, Lemar... y Cavani para el derbi

El Atlético, pendiente de Trippier, Koke, Lemar... y Cavani para el derbi
El Atlético, pendiente de Trippier, Koke, Lemar... y Cavani para el derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Atlético de Madrid retomará este martes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras la jornada de descanso de este lunes, pendiente de Koke Resurrección, Kieran Trippier y Thomas Lemar para el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid, mientras mantiene su insistencia en el fichaje para este enero del uruguayo Edinson Cavani, cuyo plazo para abordarlo concluye esta semana.

Tras el 0-0 en casa frente al Leganés, que le dejó a diez puntos de la cabeza de la clasificación que ocupa precisamente el conjunto blanco y que le apartó de las posiciones de la Liga de Campeones, el triunfo es imprescindible en el duelo del próximo sábado, en el que dispondrá del central brasileño Felipe Monteiro, que salvó la quinta amarilla en este curso de la Liga en el encuentro de este domingo, aunque hubo alguna acción en la que rozó la amonestación, y que estará a disposición del argentino Diego Simeone para formar en el centro de la defensa.

También se prevé la vuelta de Koke Resurrección, que ha jugado sólo 25 minutos en los últimos siete encuentros, a causa de una lesión miotendinosa. Sólo pudo disputar ese tiempo en la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona en Arabia Saudí. Antes, se había perdido dos encuentros, contra el Betis y el Levante, y después ha sido baja en cuatro: ante el Real Madrid, el Eibar, la Cultural Leonesa y el Leganés.

Ya ultima su puesta a punto para el derbi contra el Real Madrid, para el que está en duda la presencia de Kieran Trippier por una pubalgia. El lateral derecho inglés se reintegró el pasado sábado a los entrenamientos con el grupo, figuró entre los 20 citados por Diego Simeone, aún sin el alta médica, y después se quedó fuera del encuentro, incluso de la convocatoria, por esa dolencia. En su lugar jugó Sime Vrsaljko, que acumulaba un año sin disputar ningún partido oficial.

Entre los demás lesionados, José María Giménez también es duda para el duelo del próximo sábado por un edema muscular, sufrido en la final de la Supercopa de España del pasado 12 de enero ante ese mismo adversario. Desde entonces ha sido baja frente al Eibar, la Cultural Leonesa y el Leganés.

Mientras, tanto Diego Costa, operado el pasado 23 de noviembre de una hernia discal cervical y cuya reaparición en competición no se prevé hasta al menos mediados del próximo mes de febrero, como Santiago Arias, lesionado muscularmente el pasado jueves en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, aún serán baja contra el Real Madrid.

Otro caso es el francés Thomas Lemar, que ya está recuperado de su lesión muscular, después de tres semanas de baja. No jugó contra el Leganés por una gastroenteritis. Ahora divisa el derbi del sábado con la duda en torno a su continuidad en el conjunto rojiblanco, porque es una de las opciones que pueden salir para abrir el espacio indispensable dentro del límite salarial que exige la posible llegada de Cavani, el objetivo marcado para este mercado de fichajes.

Es la semana definitiva para la incorporación o no en este mes de enero del delantero uruguayo del París Saint Germain. Fuera de la convocatoria en los últimos cuatro encuentros, los tres primeros por unas molestias musculares, según informó su club, y el último por decisión técnica porque tiene que "resolver cosas", según su técnico, Thomas Tuchel, el PSG ya rechazó una primera oferta por él del Atlético de Madrid, del que se espera una nueva ofensiva para su contratación.

Le quedan sólo cinco días para resolver la duda. La otra, si finalmente logra concretar el fichaje para ahora, es si estaría ya disponible para su debut en el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram