La RFEF y la Junta firman un convenio para que La Cartuja acoja cuatro finales de Copa

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, firmaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el convenio que ratifica la celebración de cuatro finales de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
La escenificación de la firma se realizó en la previa del sorteo de semifinales de la competición, que deparó los emparejamientos Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada. Los vencedores de esos cruces a ida y vuelta estarán en el duelo por el título el próximo día 18 de abril.
"Esto es una enorme satisfacción, una apuesta del Gobierno de Andalucía. El Betis y el Sevilla FC han apoyado desde el primer momento esta candidatura. Agradecemos de corazón que hayan apostado por este proyecto, que a todos los andaluces nos hace tan felices en estos momentos", indicó Imbroda.
El consejero opinó además acerca del actual formato del torneo: "Le ha aportado al fútbol lo que muchas veces echamos de menos; emoción, la posibilidad de que todo el mundo tenga la oportunidad de soñar. En semifinales se han presentado cuatro sueños. Todos tienen derecho a soñar y este formato encaja perfectamente con ese deseo".
Por su parte, Rubiales quiso también agradecer al alcalde de Madrid y al Atlético que la ciudad presentase una candidatura alternativa con sede en el Estadio Wanda Metropolitano. Asimismo comentó: "Con Javier Imbroda hemos congeniado estupendamente desde que nos conocemos".
"Sobre todo quiero agradecer al Gobierno de la Junta y a la consejería que hayan apostado por revitalizar a un símbolo del deporte andaluz como es La Cartuja. Se va a vibrar, los andaluces somos gente muy acogedora. Se va a disfrutar mucho de una final histórica porque este formato ha venido para quedarse", completó.
Por otro lado defendió igualmente el nuevo modelo del torneo: "Teníamos la clara sensación de que teníamos que hacer algo por el fútbol modesto", declaró en el Salón Luis Aragonés antes de que se extrajeran las bolas. "Queríamos darle a la competición una fórmula que la revitalizara, que la hiciera más atractiva, que la llenara de sorpresas y que permitiera soñar a todos los clubes, que todos se vieran con posibilidades de llegar muy lejos. Creo que ha sido un tremendo acierto, el fútbol español y las aficiones han disfrutado mucho", manifestó.