FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Real Madrid y Barça se abonan a las remontadas

Real Madrid y Barça se abonan a las remontadas
Real Madrid y Barça se abonan a las remontadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 9 feb (EFE).- Real Madrid y Barcelona mantienen su intensa lucha por el título liguero después de firmar sendas remontadas en los difíciles campos de Osasuna (1-4) y Betis (2-3), que pusieron en dificultades a los dos grandes pero acabaron claudicando.

A la postre fue más contundente y clara la victoria del equipo de Zinedine Zidane, pero no pudo respirar hasta que Lucas Vázquez, que había reemplazado a la gran novedad en el once del francés, el galés Gareth Bale, consiguió el tercer tanto del cuadro blanco.

La propuesta del equipo navarro fue atrevida y osada de inicio. Su puesta en escena fue magnífica ante un Real Madrid desbordado. Encontró el premio en el tanto de Unai García a la salida de un córner poco antes del cuarto de hora. Pero el gol lo que hizo fue despertar a los pupilos de Zidane, que poco a poco entraron en el partido.

Isco Alarcón y Sergio Ramos remontaron el partido en el último tramo del primer tiempo y Lucas Vázquez y el serbio Luka Jovic, que acababa de reemplazar al francés Karim Benzema, puso la rúbrica con el 1-4. El triunfo permitía al Real Madrid asegurar el liderato y metía presión añadida al Barcelona en un duelo con morbo en el Benito Villamarín por el regreso de Quique Setién ante su anterior afición y el reencuentro de un ramillete de jugadores en ambos equipos.

Y tampoco lo pasó nada bien el Barcelona. En su caso se vio dos veces por detrás en el marcador, pero su constante búsqueda ante un Betis que acusó el desgaste acabó por darle el triunfo, el primero en Liga lejos del Camp Nou desde que se impuso el 1 de diciembre en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, con lo que sigue a tres puntos del Real Madrid.

El holandés Frenkie de Jong (m.9) y Sergio Busquets (m.48+) respondieron a los tantos de Sergio Canales, de penalti 8m.6) y del francés Nabil Fekir (m.26) en una bella primera mitad. En la segunda, el cuadro barcelonista mandó y creó ocasiones hasta que el francés Clement Lenglet, al rematar de cabeza un lanzamiento de falta (m.72), puso el 2-3 a la postre definitivo pese a los intentos de unos y otros.

Fekir, que cuajó una primera mitad primorosa, fue expulsado pero acto seguido Clement también tuvo que dejar el campo por dos amarillas. No encontró el Barcelona la sentencia y el Betis siempre tuvo la opción de con salvar algún punto, pero ya nada cambió. El Barcelona sumó un triunfo imprescindible y el equipo sevillano sufrió una derrota que le aleja de su aspiración europea.

El Sevilla prosigue con su tendencia a la baja y sale de la zona Champions con su derrota en Balaídos ante el Celta (2-1), que escapa de la de descenso, en la que quedan Mallorca, Leganés y Espanyol, todos empatados y a tan solo dos puntos del cuadro vigués después de que el conjunto barcelonés lograra la primera victoria como local del curso a costa del balear (1-0) con gol de Raúl de Tomás.

El cuadro de Julen Lopetegui, pese a que se adelantó en el marcador con un tanto del marroquí Youssef En Nesyri (m.23), uno de sus refuerzos invernales, tras aprovechar un error del defensa uruguayo Lucas Olaza, fue víctima de su falta de acierto para hacer el 0-2, dell empuje del necesitado Celta y de sus propios fallos.

Iago Aspas, como siempre la gran referencia viguesa, sacó a relucir sus galones y encaminó la remontada con una diana a los 78 minutos casi sin ángulo. En la prolongación, el delirio llegó a las gradas de Balaídos con el tanto del danés Pione Sisto, que puso fin a una racha de ocho partidos sin vencer.

Con las semifinales coperas de la próxima semana en el horizonte, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic se quedó en casa gracias a un tanto de uno de sus hombres más en forma, el delantero sueco Aleksander Isak, que había entrado en las rotaciones de Imanol Alguacil, pero acabó por ser requerido en la segunda parte por su técnico y fue decisivo con su tanto a los 83 minutos.

El nórdico desequilibró un choque que pareció encaminar Cristian Portugués 'Portu' (m.65) pero que Iñaki Williams, también suplente de inicio, niveló (m.71) para alimentar la esperanza de victoria del Athletic. En cambio, el tanto de Isak frustró su pretensión y alargó su racha negativa a ocho partidos sin ganar.

El cuadro vizcaíno por lo tanto se queda a seis puntos de los puestos europeos que marca la propia Real, empatada con el séptimo, el Valencia. La lucha por los puestos de competiciones continentales cada vez se aprieta más.

José Antonio Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram