FÚTBOL URUGUAY

El Peñarol de Forlán pone en juego la cima con una salida de riesgo

El Peñarol de Forlán pone en juego la cima con una salida de riesgo
El Peñarol de Forlán pone en juego la cima con una salida de riesgo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Peñarol de Diego Forlán, uno de los líderes del Apertura uruguayo, pondrá en juego la cima del Torneo Apertura este fin de semana cuando visite al Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini en la segunda jornada de la competición local.

Una semana después del agónico triunfo por 2-1 ante el Cerro, el conjunto aurinegro visitará al violeta con cambios en un equipo que tendrá reforzada la marca en el centro del campo con el ingreso del húngaro Krisztián Vadócz.


En el fondo, el portero Kevin Dawson retornará a la titularidad después de perderse el encuentro ante el Cerro por acarrear una suspensión desde el campeonato del pasado año.


Además, Gary Kagelmacher sustituirá al lesionado Fabricio Formiliano y formará la línea final con Giovanni González, Rodrigo Abascal y el argentino Gabriel Rojas.


En el Defensor Sporting, el entrenador, Alejandro Orfilia, repetiría diez de los once jugadores que llegan de igualar 0-0 con el Wanderers.


El único cambio que planea el entrenador es el ingreso de Diego Coelho en lugar de Ignacio Colombini, después de que este se retirara lesionado a los pocos minutos de iniciar el juego ante el 'bohemio'.


En otro de los encuentros de la segunda fecha, el Nacional buscará ante el Cerro Largo su primera victoria tras su sorpresiva derrota ante el Rentistas en el regreso de este a Primera.


Para este juego, el entrenador tricolor, Gustavo Munúa, tendrá que hacer un cambio obligado en el fondo por la suspensión del lateral Ayrton Cougo, quien será reemplazado por Agustín Oliveros o por Armando Méndez.


Además, Emiliano Martínez y Santiago Rodríguez podrían ingresar por Brian Ocampo y por Pablo García, lo que llevaría el esquema de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.


En el Cerro Largo, el defensor Hugo Magallanes no podrá jugar y será reemplazado por Brian Ferrares, mientras que Enzo Borges, de gran presente, volverá a comandar el ataque.


En otros partidos destacados, el Boston River, que tiene al 'Loco' Sebastián Abreu como entrenador y jugador, se medirá ante el Rentistas, que en la primera jornada dio el batacazo derrotando 2-0 al Nacional.


Además, el Liverpool, campeón de la Supercopa Uruguaya y ganador en la primera fecha, enfrentará al Deportivo Maldonado.


Por su parte, el Fénix, que este jueves avanzó de ronda en la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 ante el ecuatoriano El Nacional, postergó su encuentro ante el Montevideo City Torque para el próximo 26 de febrero.


- Encuentros de la segunda fecha del Torneo Apertura:


22.03: Cerro-River Plate, Boston River-Rentistas, Nacional-Cerro Largo.


23.03: Danubio-Wanderers, Liverpool-Deportivo Maldonado, Progreso-Plaza Colonia, Defensor Sporting-Peñarol.


26.03: Fénix-Montevideo City Torque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram