La UEFA acuerda retrasar la Eurocopa a 2021

La UEFA acuerda retrasar la Eurocopa a 2021
La Eurocopa se disputrá en 2021. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La decisión de retrasar la Eurocopa se ha tomado en una cumbre en la que han participado todas las asociaciones miembro de la UEFA, los clubes, las ligas nacionales y los sindicatos de futbolistas.

La Eurocopa es el evento más importante del fútbol europeo y la crisis del coronavirus ha provocado que su celebración sea desplazada. La UEFA llebana días estudiando que hacer con los calendarios y la decisión tomada ha sido celebrar la Eurocopa en 2021. Hay que recordar que este torneo se juega en 12 sedes diferentes repartidas a lo largo de todo el continente por lo que el riesgo de contagio era muy alto.

Así queda libre el verano de 2020 para poder terminar las competiciones de clubes de esta temporada una vez haya terminado el problema del COVID-19. Según la Cadena Cope, el torneo europeo de selecciones se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021, la decisión la ha tomado la UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, junto a las 55 federaciones que forman este organismo, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram