Fechas previstas para la vuelta con el Sevilla-Betis en mente

Fechas previstas para la vuelta con el Sevilla-Betis en mente
Sevilla y Betis pueden volver a los entrenamientos individuales el 4 de mayo. - J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Ha empezado la desescalada en la grave crisis generada por el coronavirus. Los niños menores de 14 años salen a la calle desde ayer y a partir del 2 de mayo está previsto que puedan los adultos hacer deporte de forma individual, dentro de la improvisación y el descontrol que preside la forma de actuación del Gobierno. El fútbol, con esa vía abierta, tiene previsto volver a los entrenamientos, individuales, el 4 de mayo. 

Desde esa fecha hasta que se vuelva a competir pasarán al menos seis semanas y en la mente de muchos está en el derbi sevillano que deben disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla F.C. y el Real Betis, y que sigue sin fecha áun marcada en el calendario.

La vuelta a las sesiones individuales será un primer paso para que se pueda forzar el retorno a la competición, pues la idea sigue siendo que se pueda acabar LaLiga, la Europa League (también se quedó en el aire el Sevilla-Roma de los octavos de final) y que se pueda celebrarse la final de Copa entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad (que se iba a disputar en Sevilla el 18 de abril en el estadio de La Cartuja).

El 18 de mayo, vuelven los entrenamientos en grupos

Según adelantó anoche la Cadena COPE, tras los entrenamientos individualizados a partir del 4 de mayo, llegarán los realizados en grupo a partir del 18 del mismo mes.

El siguiente paso sería que se ejercitaran las plantillas completas y, si todo va bien y no hay un rebrote de la enfermedad, eso ocurriría a partir del 1 de junio. De esa forma, habría seis semanas de pretemporada para todos los equipos y a mediados de junio se espera tener diseñado ya todo el protocolo para poder terminar la competición a puerta cerrada.

Han sido muchas las especulaciones vertidas desde que el pasado 12 de marzo se paralizaran todas las competiciones deportivas en España a causa del coronavirus. LaLiga siempre ha querido forzar el retorno, la RFEF le ha secundado en esta idea (con algún que otro enfrentamiento entre Javier Tebas y Luis Rubiales), pero la AFE ha pedido siempre que se garantice la seguridad de los futbolistas para que vuelva a jugarse al fútbol.

La nueva idea puede ser esta que adelanta la COPE, aunque tendrá que recibir finalmente el visto bueno del Ministerio de Seguridad. Lo que parece seguro es que se volverá sin aficionados, matando la esencia del fútbol. Pero el negocio manda y se necesita acabar para que los clubes puedan ingresar los derechos de televisión y para evitar que la crisis sea aún más profunda en el mundo del fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram