FÚTBOL CORONAVIRUS

Los equipos inician la desescalada: más de la mitad ha vuelto a entrenarse

Los equipos inician la desescalada: más de la mitad ha vuelto a entrenarse
Los equipos inician la desescalada: más de la mitad ha vuelto a entrenarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La desescalada ha comenzado en LaLiga y la vuelta al trabajo individualizado de los jugadores es una constante en las últimas 48 horas, en las que más de la mitad de los equipos de Primera división ha regresado a los entrenamientos.

 

En concreto, 12 de los 20 equipos de LaLiga Santander ya saben lo que es volver a paladear el sabor del toque de una pelota y el olor del césped que tanto echaban de menos. Han pasado más de 50 días sin trabajar por culpa de la crisis generada por el coronavirus y ya empiezan a ver la luz al final del túnel.


Con pocos sobresaltos, a excepción de la lesión de Samuel Umtiti en el Barcelona (la primera de la pretemporada), y de los positivos por coronavirus del francés del Atlético de Madrid Renan Lodi y del venezolano del Granada Yangel Herrera, la normalidad, dentro de lo posible por la situación, ha sido la tónica general.


Con todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo tras los test previstos, casi todos los clubes consiguieron dar el pistoletazo de salida a un regreso que servirá como pretemporada para enfrentarse a las últimas once jornadas de Liga que restan por disputarse.


Los primeros en volver a trabajar de manera individualizada fueron la Real Sociedad, el Barcelona, el Osasuna, el Villarreal, el Leganés y el Sevilla. Todos ellos lo hicieron el viernes.


El técnico del equipo navarro, Jagoba Arrasate, mostró con sus palabras las sensaciones que marcaron la tónica en casi todos los clubes: "Estamos muy contentos de volver a hacer lo que más nos gusta", declaró.


El Leganés, que también volvió a entrenarse el sábado, inició su regreso sin su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, que sí estuvo al frente del grupo en la segunda sesión de un equipo que peleará por no perder la categoría.


En la primera sesión del Barcelona estuvo presente el técnico Quique Setién, que en la siguiente fue testigo de la lesión de Umtiti. Unas molestias en el sóleo de la pierna derecha mancharon el regreso del francés, que desde que llegó al Barcelona en el verano de 2016 se ha perdido 58 partidos entre todas las competiciones a causa de diferentes dolencias.


El turno de otros seis equipos llegó este sábado: Granada, Levante, Valencia, Atlético, Eibar y Mallorca se apuntaron al inicio de la desescalada con sus primeros entrenamientos individuales. Sin embargo, no fueron igual de plácidos para todos.


Los hombres de Diego Simeone tuvieron que trabajar sin Lodi, que el viernes dio positivo por coronavirus, mientras que en el Granada vivieron una situación similar con Yangel Herrera. El Eibar añadió a su sesión a cinco jugadores del filial, el Valencia volvió sin positivos tras la 'bomba' biológica de Milán y el Levante regresó a los entrenamientos con Paco López muy activo.


El resto de equipos volverán al trabajo en los dos próximos días. El domingo regresarán el Getafe, el Athletic y el Betis, mientras que el lunes lo harán el Valladolid, el Alavés, el Celta, el Espanyol y el candidato a arrebatar el liderato al Barcelona, el Real Madrid.


El equipo de Zinedine Zidane lo hará sin Luka Jovic, que sufrió una fractura en un hueso del pie derecho mientras se ejercitaba en su vivienda.


En Segunda división también hay mucho movimiento. Casi todos los equipos han echado a andar. Los primeros en hacerlo, el viernes, fueron el Alcorcón, el Deportivo, el Elche, Las Palmas, el Numancia y el Zaragoza.


Este sábado se apuntaron a los entrenamientos individualizados el Albacete, el Almería, el Cádiz, el Extremadura, el Girona, el Lugo, el Málaga, el Mirandés, el Ponferradina, el Oviedo y el Tenerife. A lo largo de las próximas fechas también regresarán los que faltan: el Fuenlabrada, el Racing, el Rayo Vallecano y el Sporting.


En total, han regresado 29 de los 42 clubes que forman parte de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. En Primera División hasta 12 de 20, más de la mitad, han iniciado el regreso a la nueva normalidad. En Segunda, 17 de 22, una cifra más elevada. Exactamente, el 69,04% de los clubes de ambas categorías ya están en marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram