FÚTBOL PAÍSES BAJOS

El West Ham vende a Haller por menos de la mitad de lo que pagó en 2019

El West Ham vende a Haller por menos de la mitad de lo que pagó en 2019
El West Ham vende a Haller por menos de la mitad de lo que pagó en 2019.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Ajax hizo oficial este viernes el fichaje del jugador marfileño Sébastien Haller, procedente del West Ham, por 22,5 millones de euros, menos de la mitad de lo que pagó el club inglés cuando lo adquirió en verano de 2019.

"La única cosa que quiero hacer es ser capaz de añadir trofeos al palmarés del Ajax, estoy deseando comenzar", dijo el futbolista en un vídeo colgado en las redes sociales por el equipo de Ámsterdam.

Haller, de 26 años, ha firmado hasta verano de 2025 y reforzará la línea ofensiva del Ajax, mermada por las lesiones de David Neres, Klaas-Jan Huntelaar, Brian Brobbey y Lassina Traoré.

El internacional marfileño llegó al West Ham en julio de 2019 procedente de Eintracht Fráncfort por 50 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club inglés, pero no ha cumplido las expectativas al marcar catorce goles y dar tres asistencias en 53 partidos.

Los 22,5 millones pagados ahora por Ajax lo convierten también en el fichaje más caro de la historia de la Eredivisie neerlandesa y del equipo de Ámsterdam, superando las contrataciones de Daley Blind (17,25 millones más 3,25 en variables) y Antony dos Santos (15,75 millones más 6 en variables).

El entrenador del Ajax Erik ten Hag ya sabe lo que es trabajar con Haller, pues ambos coincidieron en el Utrecht entre 2015 y 2017, periodo en el que la calidad del delantero centro explotó y posibilitó su fichaje por el Eintracht Fráncfort.

El Ajax juega actualmente la Liga Europa, tras quedar tercero en su grupo de la Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie neerlandesa y el próximo domingo se enfrenta al segundo de la clasificación, el PSV Eindhoven.

"Espero poder jugar contra el PSV, marcar y ganar. Sería un sueño y un comienzo perfecto para mi nueva aventura", dijo Haller, que llevará el dorsal 22 de la camiseta rojiblanca. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram