El lunes 15, fecha tope para conocer la lista de la sub 21 para la Euro, con Sevilla FC y Betis pendientes

El lunes 15, fecha tope para conocer la lista de la sub 21 para la Euro, con Sevilla FC y Betis pendientes
El lunes 15, fecha tope para conocer la lista de la sub 21 para la Euro, con Sevilla FC y Betis pendientes. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La pandemia ha apretado el calendario del mundo del fútbol, que está sufriendo una 20/21 estresante en cuanto a números de partidos y compromisos internacionales. Hay que recordar que la celebración de la Eurocopa se aplazó el pasado año, trasladándola a 2021, máxima cita continental de selecciones que también se celebrará en categoría sub 21.

La gran novedad es que el Europeo sub 21 de Hungría y Eslovenia se celebrará en dos fases distintas, siendo la primera a finales de este mes. España, por su parte, encuadrada en el Grupo B, debutará el 24 contra Eslovenia; luego, el 27 ante Italia, y el 31 la República Checa.

Los ocho equipos que se clasifiquen en esta ronda volverán a viajar tierras húngaras o eslovenas, según depare su calendario para disputar la fase final, con los encuentros de cuartos, semifinales y final entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Por ello, pronto se conocerá la lista definitiva elaborada por Luis de la Fuente, seleccionador nacional. De hecho, a dos semanas de que España debute en la Euro, todo apunta a que la dará a conocer el próximo lunes 15. Ése día es la fecha tope que tiene, día en el que Luis Enrique, seleccionador absoluto, también facilitará los convocados para los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, que disputarán el 25, 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Hay que recordar, tal y como publicó ED, que hay cinco jugadores de Sevilla FC y Betis en la prelista de 51 que elaboró De la Fuente, expectantes ante la decisión final. Por parte nervionense: los cedidos al Eibar Bryan Gil y Pozo; Berrocal, a préstamo en el Mirandés y Óscar Rodríguez, jugador de la primera plantilla sevillista. Y, por los verdiblancos, el olivarense Juan Miranda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram