FÚTBOL EUROCOPA 2020

Imbroda: "Andalucía se coloca en el epicentro del deporte internacional"

Imbroda: "Andalucía se coloca en el epicentro del deporte internacional"
Imbroda: "Andalucía se coloca en el epicentro del deporte internacional"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El consejero de Educación y Deporte del Gobierno andaluz, Javier Imbroda, destacó este viernes que la elección del estadio de La Cartuja de Sevilla como una de las sedes de la Eurocopa de Fútbol de 2020, en sustitución de Bilbao, "coloca a Andalucía en el epicentro del deporte a nivel nacional e internacional". Imbroda expresó su satisfacción por la elección de este estadio sevillano como sede del grupo E, con la selección española, y aseguró que muestra "la confianza" en el trabajo desarrollado para recuperar una instalación "cinco estrellas".

Los partidos asignados al Estadio de La Cartuja son, dentro de la fase de grupos: España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19); y Eslovaquia-España (miércoles 23); y en los octavos de final será sede del encuentro fijado para el 27 de ese mes, recordó en un comunicado la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En principio, está prevista la asistencia de espectadores al 30 por ciento de la capacidad del estadio (unos 60.000 espectadores) a estos cuatro encuentros de la Eurocopa, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio con la participación de veinticuatro selecciones nacionales.

"Supone una enorme alegría para todos los andaluces, y desde el Gobierno de Andalucía y desde la Consejería de Educación y Deporte queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la confianza que desde UEFA nos han transmitido eligiendo nuestra tierra como sede del grupo de la selección española", afirmó Javier Imbroda. Esta elección, añadió el consejero, "culmina en menos de dos años una serie de alianzas, como la establecida con la Real Federación Española de Fútbol, que han puesto a Andalucía en el epicentro del deporte a nivel nacional e internacional".

Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, también subrayó que "el estadio de La Cartuja, que es una instalación cinco estrellas que no tenía hasta ahora el contenido que merecía, vuelve a estar otra vez abierto y a disposición de todos los andaluces, de todos los españoles y de toda la gente que nos quiera visitar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram