Ya hay fechas para LaLiga 21/22

Ya hay fechas para LaLiga 21/22
Ya hay fechas para LaLiga 21/22. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Ya hay fechas para LaLiga 21/22. Los clubes de Primera división han aprobado las fechas del calendario para la próxima temporada 21/22. Una temporada que empezará el segundo fin de semana de agosto. Concretamente los días 14 y 15 de agosto.

A estas alturas queda abierta la posibilidad por temas audiovisuales que pudiera ser adelantado algún encuentro para el viernes 13 de agosto. De esta forma el calendario vuelve a las fechas habituales, salvo la excepción de la presente campaña como consecuencia del COVID y una vez que la temporada pasada acabó a mediados de julio.

Según el mismo calendario aprobado por los clubes, la competición finalizará el fin de semana del 21-22 de mayo. Prácticamente igual que el presente curso. Esta fecha viene logicamente condicionada por la final de la Liga de Campeones, que es la última fecha para competiciones oficiales que permite UEFA a las ligas nacionales y que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo.

En Navidad, inicialmente, sí podría haber competición el primer fin de semana del 2022. De esta forma la propuesta pasa porque se jugase la última jornada del año los días 22 y 23 de diciembre del 2021. De esta forma quedaría libre y sin competición oficial el fin de semana del 25 y 26 de diciembre, permitiendo así que los jugadores puedan pasar las vacaciones con sus familias. En cambio, podría haber competición el 2 de enero que además coincide que será domingo.

Esta propuesta de calendario debe ahora trasladarse ahora a la RFEF para llegar a un acuerdo conforme establece el convenio de coordinación que tiene firmado la patronal con el estamento federativo y donde el calendario requiere del acuerdo entre ambas partes, además de la AFE.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram