Hueco blanco

Las vacaciones de los futbolistas antes de la pretemporada

Las vacaciones de los futbolistas antes de la pretemporada
29
Neymar durante en una limusina de lujo junto a sus amigos

Los jugadores se relajan junto a sus parejas y familiares antes de ponerse a tono para la temporada 22/23

Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
Los futbolistas han disfrutado de las vacaciones antes de dar comienzo a la pretemporada. Algunos lo han hecho más que otros, han viajado a países paradisíacos, rodeados de mucho sol, playa y agua, otros se han casado, se han ido de despedida de soltero o incluso han aprovechado para saborear los productos de la tierra, como Manu Trigueros.

Muchos aún no tienen resuelto su futuro y desconocen dónde jugarán la temporada que viene. Otros las están disfrutando merecidamente tras una gran temporada. luego están los que ya han firmado con un nuevo equipo.
 
Algunos futbolistas aún no gozan de esas vacaciones debido a que se encuentran concentrados con sus países. La Nations League se está jugando y algunos países también están inmersos también en la clasificación para el Mundial de Catar que se celebrará en noviembre.
 
Un mundial que sin duda alguna es el evento del año y que tendría que celebrarse en verano si no fuera porque Catar es un país muy caluroso en estas fechas. Algo atípico en el mundo del deporte, pero que a muchos jugadores no les importa, solo quieren estar entre los mejores.
 
En estas fechas los jugadores vienen con las piernas bien cargas, algunos incluso llegan a acumular la cifra de 40 o 50 partidos disputados durante el curso. Por eso, no quieren llevarse ninguna sobrecarga. Que se lo pregunten a Pedri el año pasado, que lo jugó todo en la temporada pasada (Liga, Copa del Rey, Champions League, Eurocopa y Juegos Olímpicos) y en esta ha ido arrastrando una lesión tras otra haciendo que no se disfrutase del juego del canario en muchos momentos de la temporada.
 
Por eso también es necesario que los futbolistas descansen y sobre todo que pasen tiempo con su familia. Muchos aprovechan incluso para casarse, como lo ha hecho Sergio Rico, el exportero del Sevilla, tras salvar la categoría en Primera división con el Mallorca.
 
Ahora toca aprovechar, porque dentro de poco el balón va a ponerse a rodar y no va a esperar a nadie. Algunos incluso se atreven también a fortalecerse con entrenadores personales en sus vacaciones, algo que les honra. El fútbol está deseando que sus cracks vuelvan a vestirse de uniforme y llenen los estadios que levantan tantas pasiones en nuestro día a día.