FÚTBOL ALAVÉS

Borja Bastón: El Eibar es uno de los equipos más complicados de la categoría

Borja Bastón: El Eibar es uno de los equipos más complicados de la categoría
Borja Bastón: El Eibar es uno de los equipos más complicados de la categoría
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del Deportivo Alavés Borja Bastón señaló este jueves que "el Eibar es uno de los equipos más complicados de la categoría" y añadió que espera un "partido difícil" este sábado en Mendizorroza.El madrileño admitió en rueda de prensa que "el objetivo está casi cumplido y ahora toca seguir adelante e intentar sacar los máximos puntos posibles de aquí al final para poder soñar con algo bonito". Sobre el caso de la presunta extorsión a Abelardo, Bastón subrayó que se trata de "un asunto personal" que no les debería afectar y donde no se tienen que meter. "El equipo esta concentrado en sacar los tres puntos", añadió.

El delantero está cedido por el Swansea City inglés en el conjunto albiazul, que tiene opción de compra, y aunque el jugador babazorro dijo sentirse " a gusto en la ciudad", apuntó que "una cosa es tener ganas de seguir y otra poder llegar a un acuerdo". "En el caso de que quedásemos octavos o novenos sería una temporada muy buena y ahora que estamos en el grupo de arriba queremos tener prudencia porque no era nuestro objetivo, pero intentaremos seguir haciendo ruido y molestando ahí arriba", indicó el goleador, que reconoció que el derbi ante el plantel armero será "especial" porque jugó allí una temporada y fue "un año increíble".

"Mantengo contacto con algunos compañeros, tengo relación con la gente de Eibar y tengo muchas ganas de ganarles", destacó el alavesista, que se encuentra "más cómodo" con un sistema de 4-4-2, pero opinó que es el míster el que tiene que decidir como plantear el partido y los jugadores intentar hacerlo "lo mejor posible". Preguntado por el trabajo que pide Abelardo a los delanteros, Borja Bastón explicó que les reclama que trabajen y que incomoden a la defensa rival. El atacante albiazul encontró similitudes entre los técnicos del Eibar y del Alavés, José Luis Mendilibar y Abelardo Fernández, y dijo que son "dos entrenadores muy intensos que quieren que su equipo apriete arriba".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram