FÚTBOL ALAVÉS

Joselu refuerza el ataque del Alavés

Joselu refuerza el ataque del Alavés
Joselu refuerza el ataque del Alavés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

José Luis Sanmartín, más conocido como Joselu, reforzará el ataque del Deportivo Alavés las próximas tres temporadas, anunció el club albiazul este lunes.

Joselu, nacido en Stuttgart (Alemania), se incorporará al Alavés después de pasar por el Newcastle United, de la Premier League inglesa, con el que disputó 20 partidos, anotó tres goles y repartió una asistencia.

Aunque nació en Alemania, se crió en España y comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Celta de Vigo, en el que promocionó del Juvenil hasta el primer equipo, cuando los celestes jugaban en Segunda División.

El Real Madrid Castilla se hizo con sus servicios en el verano de 2009, pero continuó en Vigo cedido, hasta que en agosto de 2012 comenzó su experiencia en el fútbol alemán después de jugar dos partidos con el primer equipo del Real Madrid, en Liga y Copa, y marcar un gol en cada uno de esos encuentros.

Su periplo en la Bundesliga arrancó en el Hoffenheim, en el que convirtió cinco goles, y pasó por clubes como el Eintracht de Fráncfort, con el que firmó nueve dianas, o el Hannover, en el que marcó tantos.

En 2015 fichó por el Stoke City y en 2016 salió cedido al Deportivo de La Coruña, en el que consiguió seis goles.

Su última etapa estuvo vinculada al Newcastle United, a las órdenes de Rafa Benítez, con quien disputó 46 partidos en dos temporadas, 24 de ellos como titular, y marcó 6 tantos.

Joselu peleará por un puesto en la delantera del Alavés con jugadores como Lucas Pérez, John Guidetti o Ramón Miérez.

El club vitoriano quiere tener a cuatro delanteros esta temporada. Así lo informó su director deportivo, Sergio Fernández, hace unos días.

Joselu será presentado este martes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram