FÚTBOL ALAVÉS

Garitano tiene una cláusula para seguir si el Alavés logra la permanencia

Garitano tiene una cláusula para seguir si el Alavés logra la permanencia
Garitano tiene una cláusula para continuar si el Alavés logra la permanencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, desveló este miércoles que Asier Garitano posee en su contrato "una cláusula para continuar" al frente del equipo, en caso de que los albiazules logren la permanencia.

 

En un encuentro informativo con los medios de comunicación, el responsable de los fichajes del cuadro babazorro, aseguró que están "satisfechos" con el técnico guipuzcoano "por su implicación y por su conocimiento", pero matizó que, "a veces las cosas no salen como uno espera", a lo que añadió que en la profesión son "esclavos de los resultados".


Preguntado por la marcha del equipo esta temporada, Sergio Fernández destacó que "se ha perdido la perspectiva de la realidad respecto al rendimiento del equipo", pero admitió que este año hay visto reflejado en algunos partidos "la imagen" de lo que a él gustaría que fuera el Alavés. Aclaró que "esto es un juego y hay personas", a lo que añadió que el hecho de cada año tengan que renovarse "necesita de su tiempo y su equilibrio".


Fernández repasó la actualidad del equipo e hizo "balance positivo" del mercado de invierno porque las llegadas han mejorado el equipo y han equilibrado "el equipo a nivel presupuestario".


Al mismo tiempo, tuvo palabras de agradecimiento hacia Dani Torres y John Guidetti por su comportamiento a pesar de no contar con muchas oportunidades.


"Se descartó traer un delantero más, no lo consideramos necesario y además suponía meter al club en un nuevo gasto para tres meses", argumentó Fernández sobre la decisión del club en este mercado, en el que zanjó que "no hubo ofertas reales" por jugadores destacados del equipo, aunque admitió que "hubiera sido un contratiempo perder a algún jugador de este tipo".


"El mercado en España ha adquirido unos parámetros económicos que son difíciles de afrontar para el Alavés y las oportunidades de enero vienen supeditadas al bajo rendimiento o complicaciones de algunos futbolistas en sus clubes", opinó el técnico.


Por otro lado, a pesar de que en Barcelona ha salido a la palestra el nombre de Lucas Pérez para sustituir al lesionado Ousmane Demebelé, Sergio Fernández dijo no tener miedo de que Lucas pueda salir del equipo.


Confirmó que no hay opción de compra con ningún jugador cedido en la plantilla actual y explicó, en cambio, que John Guidetti y Antonio Sivera sí tienen opción para quedarse en sus clubes actuales, Hannover y Almería, respectivamente.


En otro orden de cosas, advirtió de que "el próximo mes va a marcar el tipo de angustia" que van vivir en la recta final de la competición y consideró que será "un mes vital" en el que deberán ofrecer su mejor versión si no quieren tener problemas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram